Se impone Saraperos en el primero de la serie

Los Saraperos de Saltillo derrotan a los Bravos de León 14 carreras por seis para quedarse con el juego uno

LEÓN, México.- Viernes 10 de Mayo del 2019.-(Prensa Bravos).-  En una complicada noche para Yasutomo Kubo quien cargó con la derrota, los Saraperos tomaron ventaja consiguiendo el triunfo 14 carreras a seis.

Los Bravos de León comenzaron con ventaja el juego desde la primera baja con rola de Carlos Rivero para que marque Carlos López. Yasutomo Kubo en su primera aparición en la lomita consiguió su chocolate 50 de la temporada lidereando la liga en este rubro, sin embargo los problemas comenzaron con Juan Pérez, quien recibió al japonés en el tercer episodio con cuadrangular en solitario para igualar el marcador. Josuan Hernández y Orozco, con sencillo productor y Sergio Burruel con sencillo remolcador de dos carreras, ampliaron la ventaja cinco carreras. Los Bravos de León regresaron a la carga en el cuarto inning con el décimo cañonazo de Matt Clark. La labor de Yasutomo Kubo terminó después de permitir tres carreras en el cuarto rollo y al relevo saltó a la loma Normand Mendoza cumpliendo con una buena labor sin permitir daño en 2.0 IP.

Los Bravos marcaron la cuarta carrera con su tercer extra base de la temporada para que Isidro Piña llegue a la registradora. Para la séptima baja Ferlon Gijsbertha saltó a la loma de los disparos permitiendo la novena carrera para los locales. En el octavo capítulo el juego se definió con cinco carreras permitidas por Luis De La O. Para la novena Cornejo y Matt Clark produjeron par de carreras para cerrar la pizarra 14 a seis.

Con esta derrota el lanzador japonés Yasutomo Kubo se queda con números de dos derrotas y tres triunfos, mientras que Castellanos iguala su marca a dos ganados y par de descalabros.

El día de mañana los Bravos de León buscarán igualar la serie cuando Bryan Evans salga a la loma de los disparos en punto de las 6pm. El juego lo podrán seguir a través de Hits 95.9FM.

1   2   3   4   5   6   7   8   9      C   H   E

LEO (12-19)      1   0   0   1   0   1   1   0   2      6   16   0

SAL (15-16)      0   0   5   3   0   0   1    5   0    14   19   0

PG: Castellanos (2-2) 5.0IP, 7.56ERA

PD: Kubo (2-3) 3.2IP, 5.72 ERA

HR: LEÓN (1) Clark/ SAL (1) Rosario (1) Pérez