Nombran a Guillermo Moscoso “Pitcher del Año” en Venezuela

*En este 2018 repetirá con la franela de los Bravos de León en la Liga Mexicana de Beisbol

LEÓN, Guanajuato (www.bravosdeleon.com / Roberto Espinoza) 10 de enero de 2018.- El venezolano Guillermo Moscoso, quien orgullosamente pertenece a los Bravos de León, fue nombrado este miércoles Pitcher del Año de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Después de cumplir con una buena temporada en el verano con los Bravos de León, Moscoso se reportó a la LVBP con los Tigres de Aragua a quienes representó todo este invierno de una gran forma, a tal grado de conseguir 26 de los 50 votos posibles al primer lugar (175 puntos) en la elección al Pitcher del Año.
Moscoso tuvo una marca de 5-2 en ganados y perdidos con una microscópica efectividad de 2.05 en 14 aperturas para los Tigres de Aragua en la temporada regular de la LVBP. Lanzó 70 entradas y un tercio en los que ponchó a 42 y regaló 16 bases por bolas.
“Ganar el premio al Pitcher del Año fue una de las metas que tracé para esta temporada”, explicó Moscoso vía telefónica desde su natal Venezuela.
En la votación, Moscoso dejó atrás a Jorge Martínez (131 puntos, de los Cardenales de Lara) y Reinel Roibal (107 unidades, de las Águilas de Zulia).