Los Bravos y un 2017 para el anecdotario

  1. *Tras 25 años de ausencia, la franquicia regresó a la LMB en una campaña exitosa que los llevó hasta la postemporada

LEÓN, Guanajuato (www.bravosdeleon.com) 20 de diciembre de 2017.- Está por llegar a su fin el 2017, y en el anecdotario quedará grabado el regreso de los Bravos de León a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con todo y boleto a playoffs.
Fueron 25 años de ausencia de la franquicia en la LMB, pero en su regreso se vivieron grandes momentos que serán recordados por afición, jugadores y directivos.
-Bravos se convirtió en el primer equipo en acceder a la postemporada de la LMB en su primera campaña tras cambiar de nombre y arribar a nueva ciudad, desde que los Rieleros de Aguascalientes lo hicieron en el 2012.
-Bravos jugó y ganó el 11 de agosto de 2017, en Veracruz, su primer juego de playoff desde el 13 de agosto de 1991 cuando perdieron 7-3 ante los Diablos Rojos del México en el extinto Parque del Seguro Social. En Veracruz, los Bravos derrotaron 9-4 a los Rojos del Águila en el duelo de Comodín.
-Del 4 al 13 de julio, los Bravos lograron una racha de ocho victorias al hilo, imponiendo récord para la franquicia. Le ganaron un juego a Leones de Yucatán, cuatro a Tigres de Quintana Roo y tres a Saraperos de Saltillo.
-El 11 de agosto Niko Vásquez se convirtió en el héroe de los Bravos al disparar un épico grand slam en la octava entrada para derrotar a los Rojos del Águila de Veracruz en el juego de Comodín.
-El 18 de junio el dominicano Leandro Castro se convirtió en el pelotero número 20 en la historia de los Bravos en participar en un Juego de Estrellas de LMB. Además, un día antes vio acción en el Home Run Derby con gran actuación.
-El 28 de mayo Carlos “Chapis” Valencia disparó su cuadrangular 233 de por vida para convertirse en el segunda base con más jonrones en la historia de la LMB, dejando atrás el récord de Roberto “Chapo” Vizcarra.
-El 7 de abril el tercera base Miguel Torrero encabezó una jugada que culminó con un increíble triple play, el cual se convirtió en apenas el segundo en la historia de los Bravos de León.
-El 6 de mayo Luis Carlos Rivera debutó como manager y lo hizo ganando 12-3 ante los Olmecas de Tabasco, a quienes los Bravos terminaron barriendo en la serie.
-Los Bravos debutaron a tres peloteros esta temporada. Andrew Gutiérrez (el 29 de julio consiguió su primer triunfo como profesional ante Tigres de Quintana Roo), Marco Jaime (su primer hit fue un triple el 7 de mayo ante Olmecas de Tabasco) y Daniel Rentería (debutó el 22 de junio ante Generales de Durango).
-Un reporte de la LMB indica que los Bravos de León son el equipo con más interacción y actividad en redes sociales, y en general una de las organizaciones más influyentes en comunicación digital.