Abren Toros Bravos con triunfo en LIM

SALAMANCA, Guanajuato (TorosDeTijuaa.com-Armando Esquivel) 13 de octubre del 2017 – Christopher Valencia disparó cuadrangular y los brazos de Toros Bravos de Moroleón sólo permitieron un imparable, para reclamar una victoria de 2-0 sobre Petroleros de Salamanca, al ponerse en marcha la temporada 2017 de la Liga Invernal Mexicana.

El estadio Antonio M. Amor de Salamanca vivió la ceremonia inaugural, pero los “astados”, dirigidos por Pedro Meré, arruinaron la fiesta al imponerse en patio ajeno, para arrancar con el pie derecho la campaña.

Al sencillo acto protocolario le siguieron tres entradas en calma, hasta que los “astados” atacaron con par de anotaciones en la cuarta ronda, gracias al cuadrangular solitario de Christopher Valencia por el jardín derecho y luego le siguieron dobletes consecutivos de Héctor Ponce y Bernardo Heras para el 2-0 en el pizarrón que perduró hasta el final.

En la lomita la victoria correspondió a David Rentería en dos entradas perfectas de relevo al abridor Rogelio Martínez, quien sólo permitió un hit en cuatro entadas completas de cinco ponches. Terminaron Christian Prado, José Hernández y Ricardo Jacquez.

Perdió Gonzalo Ochoa al trabajar tres entradas completas y ya en la cuarta tanda no pudo sacar a nadie y se le cargaron las dos carreras del partido, con cuatro hits y cinco chocolates. Le ayudaron Gerardo Duarte, Oliver Cervantes, Cristian Mendoza, Jesús Gijsbertha y Juan Manuel Cossio.

Los mejores bats de Moroleón fueron los de Héctor Ponce con par de dobletes, Rubén Reyes con dos imparables y Christopher Valencia con su batazo de vuelta entera.

El único hit de los salamantinos fue de Wesley Aguilar en el segundo capítulo.

Mañana los Toros Bravos de Moroleón iniciarán su temporada en casa cuando se vuelvan a medir a la sucursal de Sultanes de Monterrey y Tigres de Quintana Roo, en el estadio Municipal de Moroleón a partir de las 17:00 horas (horario local).

PIZARRA
Equipo 123 456 789 C H E
Moroleón 000 200 000 2 7 1
Salamanca 000 000 000 0 1 0
Pitcher ganador: Rogelio Martínez (1-0)
Pitcher derrotado: Gonzalo Ochoa (0-1)
Salvamento: Ricardo Jacquez (1)
Cuadrangulares: (MOR) Chris Valencia (1)
Estadio: Antonio M. Amor