“El Mosco” fue un capitán que voló alto con los Bravos

*Arredondo fue el segundo mejor bateador de la LMB en el mes de junio con un grueso .413

LEÓN, Guanajuato (www.bravosdeleon.com / Roberto Espinoza) 1 de septiembre de 2017.- Fue el capitán del equipo, el hombre de experiencia que levantaba la voz para animar a sus compañeros, pero también Eduardo “El Mosco” Arredondo fue uno de los baluartes ofensivos de los Bravos de León en la temporada 2017.
Dueño de una excelsa defensiva y de un efectivo bateo, Arredondo tuvo una productiva temporada con la novena leonesa. Terminó con un grueso porcentaje de bateo de .319 con cinco cuadrangulares y 29 carreras producidas. Realizó una estupenda labor como primer bat, pues promedió para .441 abriendo el juego, y .400 cada que fue el primer bateador de un inning.
En el rubro de jonrones, “El Mosco” logró su segunda mejor marca de jonrones en las 16 temporadas de experiencia que tiene en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Siendo un primer bat natural, acostumbrado a ver muchos pitcheos, estar siempre en las bases y chocar la bola, Arredondo mostró cierta dosis de poder al sumar este año cinco vuelacercas, apenas uno menos que los que conectó en 2009, cuando tuvo la mejor campaña de su carrera vistiendo la franela de los Diablos Rojos del México.
“Tuvimos una gran pretemporada. Siempre he dicho que la estancia que tuvimos en Ciudad Obregón para prepararnos fue muy buena y nos ayudó a llegar muy bien, solo que los resultados al inicio no se nos estaban dando, pero al final creo que pudimos sacar la cara por León”, comentó Arredondo.
Después de sufrir un desgarre en el tercer juego de la temporada, que lo sacó de acción por 45 días, Arredondo regresó a la acción y en mayo tuvo una actuación discreta, pero para junio su bat se calentó de tal forma que promedió para .413, ubicándolo como el segundo mejor bateador de dicho mes en toda la LMB.
Gracias a su versatilidad defensiva, Arredondo cubrió los tres jardines de los Bravos y ocasionalmente fue utilizado como primera base, terminando sin error para un 1.000 de porcentaje en 130 outs realizados.
“Estuve muy contento en León, es una gran ciudad y tienen una gran afición. Les agradezco lo bien que nos trataron y lo mucho que nos apoyaron. Seguro que el próximo año podremos darle mayores satisfacciones”, apuntó “El Mosco”.