La experiencia en Bravos la comparo con mi debut en Grandes Ligas: Luis Carlos Rivera

*Con 39 años de edad, Rivera fue el manager más joven de la LMB en 2017

LEÓN, Guanajuato (www.bravosdeleon.com) 27 de agosto de 2017.- Hace una semana que para los Bravos de León culminó la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), calendario que marcó el debut como manager de Luis Carlos Rivera, quien logró llevar al equipo a la postemporada justo en su año de regreso al circuito veraniego.
Rivera, todavía emocionado por lo vivido en su presentación al frente de los Bravos de León, se atreve a comparar la experiencia con la que le generó su debut como lanzador en el beisbol de las Grandes Ligas el 4 de abril del 2000, con la franela de los Bravos de Atlanta.
“He vivido muchas experiencias muy bonitas como ser campeón en la Liga Mexicana del Pacífico, ganar la Serie del Caribe, pero yo creo que ser manager de los Bravos de León es una de las mejores experiencias de mi vida, la comparo como cuando debuté en Grandes Ligas. Lo vivido en León jamás se me va a olvidar, lo voy a llevar en mi mente para toda la vida”, reveló García.
Con 39 años de edad, Luis Carlos debutó como manager de Bravos el 6 de mayo de 2017 y lo hizo ganando 12-3 ante los Olmecas de Tabasco. En su análisis, llevar al equipo hasta la Semifinal de la Zona Sur lo dejó satisfecho, más no conforme porque deportivamente quería avanzar más.
“Fue muy buena experiencia para mí, aprendí mucho, me di cuenta que puedo dirigir a este nivel. No tenía duda de mí capacidad, pero tenía que vivirlo. Las cosas salieron positivas, no estoy conforme porque deportivamente uno siempre quiere más, pero competir con los demás equipos, que son los más duros de la LMB, también es difícil. Repito, me voy muy satisfecho, pero no conforme, puedo mejorar, pero ya sé que puedo manejar en este nivel”, explicó, quien fue el piloto más joven de la LMB en el 2017.
Con la cabeza más fría, ¿Cómo calificas la actuación de Bravos en 2017?
“Fue deportivamente un regreso positivo para la ciudad. Ganamos mucho terreno con la afición, vamos a tratar de mejorar muchas cosas para darle a la gente el mismo o mejor espectáculo”.
¿Te gustaría repetir al frente de los Bravos para el 2018?
“Me gustaría mucho regresar, ya se los externé a los directivos. Incluso ya hablamos un poco de lo que busco personalmente para poder seguir con la organización, y al parecer no habrá ningún problema. Ya hablé con la organización de Toros de Tijuana (a la que pertenece) y me dieron el respaldo”.
¿Qué hará Luis Carlos Rivera en el receso de temporada?
“Me voy a preparar más, voy a analizar muchas cosas, estoy investigando cosas para mejorar como manager, y no dejo de pensar en qué puedo mejorar personalmente para tratar de hacer mejor trabajo”.
¿Cuál es tu opinión de la afición de León?
“Excelente. Es muy noble y respetuosa. Ellos nos estuvieron apoyando en las malas y las buenas, se quedan hasta el último out vayas ganando o perdiendo, nunca hubo abucheos ni majaderías como se vive en otras plazas. Por eso es que me encantaría que ellos sigan viviendo esa aventura junto con nosotros, hay mucha oportunidad de dar mejores resultados el año que entra”.