¡Bravos lo hace! Avanza a la Semifinal de la Zona Sur

*El domingo abren espectacular serie en el Parque Kukulcán Álamo, casa de los Leones de Yucatán

VERACRUZ, Veracruz (www.bravosdeleon.com) 11 de agosto de 2017.- Niko Vásquez disparó grand slam en la apertura del octavo inning para destrabar un empate a tres, y los Bravos de León avanzaron a la Semifinal de la Zona Sur al derrotar 9-4 a los Rojos del Águila de Veracruz.
Con las bases llenas, Vásquez se presentó a batear y recibió al relevista Mayckol Guaipe con un tremendo bombazo por todo el jardín central que rebasó la barda de los 400 pies para enmudecer a la afición del puerto, y darle el pase a los Bravos a la siguiente fase de la postemporada en su temporada de regreso a la Liga Mexicana de Beisbol.
El duelo cumplió con las expectativas generadas, pues fue disputado en cada inning, siendo los Rojos del Águila los que tomaron la delantera en la misma primera tanda con error del primera base, Joe Muñoz.
En la tercera los locales volvieron a marcar para irse arriba 3-0 gracias a imparable de Carlos López y error en tiro a primera del intermediarista Gilberto Mejía, todo ante la serpentina del abridor Walter Silva, quien después de eso se sobrepuso para colgar dos ceros seguidos y así salir sin decisión luego de cinco entradas de trabajo.
Vino entonces la reacción de los Bravos, pues en la cuarta sumaron una rayita con elevado de sacrificio de Dan Johnson en donde Leandro Castro se barrió de manera sensacional evadiendo el toque del receptor Eduardo Dehesa.
En la apertura del quinto capítulo se empató el pizarrón cuando Eduardo “Mosco” Arredondo, con un compañero en los senderos, le pescó un lanzamiento a José Miguel Peña para depositarla del otro lado de la barda del jardín derecho.
En la novena todavía Gilberto Mejía respondió con imparable de dos producidas ante Jeff Ibarra para poner en la congeladora el encuentro.
La victoria fue para Mitch Lively, quien realizó un tremendo relevo de tres episodios sin carrera, un imparable y tres ponches, mientras que la derrota fue para Wil Ledezma en dos tercios de labor con tres carreras y dos hits. Gerardo Sánchez se encargó de la novena.
Los Bravos, que se ubicaron entonces como el cuarto lugar entre los clasificados a las semifinales del Sur, viajarán este sábado a Mérida para iniciar el domingo serie al mejor de siete encuentros ante los Leones de Yucatán, quienes terminaron como líderes del sector.

TIRILLA
EQUIPO 123 456 789 C H E
LEÓN 000 120 042 9 12 2
VERACRUZ 102 000 001 4 10 0
PG: M. Lively (1-0)
PD: W. Ledezma (0-1)
SV: No hubo
HRS: LEO.- E. Arredondo (1), N. Vásquez (1)