Regresa Bravos a playoffs tras 26 años de ausencia

*Será el primer juego de postemporada para León desde el 13 de agosto de 1991

PUEBLA, Puebla (www.bravosdeleon.com) 9 de agosto de 2017.- La cancelación por lluvia en Veracruz le dio automáticamente a los Bravos de León el boleto a los playoffs, los cuales iniciarán este viernes disputando el juego por el Comodín de la Zona Sur ante los Rojos del Águila en el puerto jarocho.

A pesar de que el tercer juego de la serie ante los Pericos de Puebla Está en proceso, los Bravos se convirtieron en el primer equipo en acceder a la postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol en su primera campaña tras cambiar de nombre y arribar a nueva ciudad, desde que los Rieleros de Aguascalientes lo hicieron en el 2012.

Desde ese 2012, ningún equipo que ha cambiado de sede ha conseguido calificar a los playoffs de la LMB. Ni Toros de Tijuana en su regreso a la liga en 2014, ni los Generales de Durango en este 2017.

El último juego de playoff de los Bravos fue en el extinto Parque del Seguro Social el 13 de agosto de 1991, teniendo como rival a los Diablos Rojos del México, en un duelo que perdieron 7-3 con Israel Velázquez siendo el derrotado y Salomé Barojas el triunfador.

Entre los datos curiosos de ese último juego de playoff de los Bravos está el que tuvo que fungir de manager Francisco Chávez, pues Francisco “Paquín” Estrada tuvo permiso de la directiva para ausentarse ese día.