Inicia Bravos en Saltillo última gira interzonas

* Jonathan Maciel, Walter Silva y Marco Quevedo serán los pitchers abridores

LEÓN, Guanajuato (www.bravosdeleon.com<http://www.bravosdeleon.com>) 17 de julio de 2017.- Después de culminar una semana en la que terminaron con marca de 3-3, los Bravos de León pagarán la visita a los Saraperos de Saltillo y Rieleros de Aguascalientes con lo que concluirán sus choques ante rivales de la Zona Norte.
En las últimas tres semanas, los Bravos han tenido un gran repunte de temporada que los tiene metidos de lleno en la pelea por el cuarto lugar de la Zona Sur el cual ocupan los Tigres de Quintana Roo, equipo que en este momento les tiene dos juegos de ventaja.
“Nosotros estamos luchando no solo contra Tigres, sino también por alcanzar el tercer lugar del cual tampoco estamos tan lejos. Otra buena semana que tengamos en gira y todo puede cambiar. Ahorita nuestro objetivo es seguir ganando juegos, si lo seguimos haciendo, nosotros podemos remontar y llegar hasta el tercer lugar”, explicó Luis Carlos Rivera, manager de los Bravos.
Y es que, faltando 21 choques por disputarse en el calendario regular, a los Bravos solo los separan cinco juegos de diferencia con los Rojos del Águila de Veracruz, dueño en este momento de la tercera posición en el standing de la Zona Sur.
La buena racha de los Bravos comenzó el 24 de junio, fecha desde la cual suman 12 triunfos en 16 choques, incluida una racha de ocho victorias consecutivas. Además, el equipo ha mostrado una gran capacidad de reacción, pues de esos 12 juegos ganados, en 10 lograron venir de atrás en la pizarra.
“No hay rival débil, y el beisbol cambia de un día a otro. Nosotros sabemos eso de antemano y vamos a hacer lo que esté en nuestras manos para conseguir más victorias, a luchar inning por inning y a tratar de ganar el juego, independientemente del rival que sea”, explicó Rivera en alusión a la barrida que le propinaron a los Saraperos iniciando la semana pasada en su visita a “La Fortaleza”.
Una gran noticia al interior del equipo es el regreso a la actividad del lanzador estadounidense Mitch Lively, quien se ha recuperado satisfactoriamente de un desgarre en la ingle y después de un mes está de nuevo en acción, e incluso será uno de los abridores del fin de semana ante Rieleros de Aguascalientes.
“Sabemos que Mitch viene de una lesión y el objetivo de nosotros es prepararlo para abrir juegos. Va a tener otro relevo a principios de esta semana y el fin de semana pudiera ya estar abriendo”, sentenció Rivera.
Para la serie ante Saraperos que se jugará de martes a jueves a las 19:30 horas en el Estadio Francisco I. Madero, los Bravos tienen programados a los lanzadores Jonathan Maciel (1-0, 7.98), Walter Silva (6-7, 2.57) y Marco Quevedo (1-3, 7.33).