“Nuestro objetivo son los playoffs”: Luis Carlos Rivera

*El último mes de temporada será crucial para las aspiraciones de los Bravos de León

CANCÚN, Quintana Roo (www.bravosdeleon.com) 10 de julio de 2017.- Conscientes de que los espera un último mes de temporada crucial, los Bravos de León tienen como meta conseguir su boleto a la postemporada en su año de regreso a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), algo que para muchos parecía fuera de toda realidad.
Al ser una franquicia de primer año, con una reconstrucción total de lo que antes eran los Broncos de Reynosa, los Bravos comenzaron de forma lenta la temporada pero están teniendo un cierre frenético que ya los metió de lleno en la lucha por el quinto puesto en el standing de la Zona Sur, y a cuatro juegos de distancia de los Tigres de Quintana Roo, quienes ocupan el cuarto lugar.
“Los muchachos están dispuestos para salir a jugar, luchar cada juego y escalar en el standing, y no quito el dedo del renglón porque nuestro objetivo son los playoffs”, indicó Luis Carlos Rivera, manager de los Bravos.
Con una racha en la que han ganado nueva de sus últimos 10 juegos, y una combinación de resultados con sus competidores de la Zona Sur, en la última semana los Bravos dejaron la octava posición del standing para encaramarse en el quinto peldaño rebasando a los Olmecas de Tabasco, y Piratas de Campeche, e igualando en el standing a los Guerreros de Oaxaca.
“Se los dije, aunque estábamos al final de la tabla la temporada no ha terminado, pero se respeta la crítica, se respetan los comentarios que quieran hacer, solo les recuerdo que la temporada no ha terminado y que nosotros tenemos todavía mucho por lograr, porque tenemos la actitud, el carácter, el corazón y las ganas para mostrar día a día que vamos a salir adelante”, expresó Eduardo “Mosco” Arredondo, uno de los peloteros líderes de la novena leonesa.
Para nadie es un secreto que el inicio fue muy complicado para los Bravos, pero es el mismo manager quien revela que la clave ha sido nunca bajar los brazos y trabajar día a día para conformar un mejor equipo tanto en el terreno como en el clubhouse.
“Después de tantas derrotas y estar batallando esto va tomando un mejor color, y los muchachos tienen una disposición tremenda, saben que estamos trabajando todos los días para que se den los resultados que no se estaban dando. Ahora las cosas están cambiando y le digo a la afición que pueden esperar mucho, nuestro objetivo principal es pasar a los playoffs y estamos luchando por ello”, señaló Rivera, quien a sus 39 años es actualmente el manager más joven en la LMB.
Es entonces cuando el “Mosco” Arredondo hace un llamado a la afición de León para que siga apoyando a los Bravos, pues la recta final de la temporada parece tener mejores cosas para la organización.
“Sabíamos que León estaba necesitado de beisbol, yo sé que la afición poco a poco va a ir yendo más al estadio. Somos realistas de que los resultados no son como ellos esperaban, pero tienen que seguirnos apoyando porque estamos trabajando duro para poderles dar las satisfacciones que esperan de nosotros”, sentenció Arredondo.
LA FRASE
“No estamos lejos de los equipos de arriba y queda mucha temporada por jugarse. Yo creo que si seguimos así vamos a tener mucho chance de llegar a los playoffs”: Luis Carlos Rivera, manager de Bravos.