Visita Bravos la capital del país

CIUDAD DE MÉXICO (Prensa Bravos de León) 15 de mayo de 2017.- Después de ganar en casa la serie ante los Guerreros de Oaxaca, los Bravos de León vuelven a la carretera para enfrentar a partir de este martes a los Diablos Rojos del México en el Estadio Fray Nano.

Una serie dura es la que le espera al equipo dirigido por Luis Carlos Rivera ante unos siempre aguerridos Diablos, quienes ya estuvieron el 19 y 20 de abril en la “La Fortaleza”, el Estadio Domingo Santana, en donde lograron ganar dos de los tres encuentros disputados.

“Vamos a tratar de sacar el mayor número de triunfos posibles. Siempre es importante ganar fuera de casa, seguiremos trabajando para mantener esa mente positiva siempre”, explicó el piloto, Luis Carlos Rivera.

Desde que Rivera tomó el mando del equipo, los Bravos marchan con récord de 5-4 y es el mismo manager quien señala que tiene un grupo de peloteros que aplicándose en el terreno de juego le pueden ganar a cualquiera.

“Sabemos la calidad de rival al que enfrentamos, pero independientemente de eso, nosotros tenemos que hacer las cosas que sabemos hacer. Si salimos a jugar beisbol, a hacer las cosas pequeñas y los fundamentos, entonces todo puede suceder. Sabemos que no hay enemigo pequeño ni rivales grandes, sabemos que podemos jugarles de tú a tú con los muchachos que tenemos”, indicó Rivera.

ANTECEDENTES

La última visita de los Bravos a la Ciudad de México se dio el 11 y 12 de agosto de 1991, días en los que se disputaron los juegos seis y siete de la Serie Final de la Zona Sur. Los Bravos habían llegado con ventaja de 3-2 pero cayeron en ambos juegos para ser eliminados de la postemporada. A la postre el equipo desaparecería hasta su regreso en este 2017.

NOVEDADES

Los Bravos comienzan la semana con la buena noticia de que para la serie ante Diablos Rojos del México podrán contar de nuevo con los servicios del jardinero central, Eduardo “Mosco” Arredondo”, y del segunda base, Niko Vásquez.

Lamentablemente tendrán dos semanas fuera de actividad a uno de sus lanzadores, Mitch Lively, quien tuvo que ser operado de la nariz tras recibir un pelotazo el jueves en Xalapa ante los Rojos del Águila de Veracruz.

LOS ELEGIDOS

El manager Luis Carlos Rivera anunció al derecho Fredy Quintero (0-2, 10.71) para el primer duelo de la serie el cual está pactado para este martes a las 19:00 horas, mientras que para el segundo todavía no define a su abridor.

Será el estelar Walter Silva (3-2, 1.62) el encargado de lanzar en el cierre de la serie ante Diablos, en un choque igualmente programado el jueves a las 19:00 horas.

Por su parte, los probables lanzadores abridores de Diablos para la serie son: Octavio Acosta (4-0, 2.31), Efrén Delgado (2-2, 4.56) y David Reyes (2-4, 5.56).