Oaxaca saca el último en tarde ofensiva

*Los Guerreros se impusieron en la jornada dominical 8-3 a los Bravos de León

León, Guanajuato (Prensa Bravos de León) 14 de mayo de 2017.- Erick Rodríguez tuvo tarde de tres producidas además Samar Leyva se fue de 5-5 en apoyo a la eficiente labor en la loma de Ruddy Acosta y así los Guerreros de Oaxaca rescataron el último de la serie en La Fortaleza “Domingo Santana” al victimar 8-3 a los Bravos de León.

Acosta se anotó la victoria en trabajo de 5.2 rollos, admitió siete hits, dos anotaciones limpias, ponchó a tres, sin otorgar boleto, mientras el descalabro fue para Derrick Miramontes.

Los bélicos fabricaron carrera en la apertura de la segunda tanda, luego de dos outs Ray Torres, Samar Leyva y Erick Rodríguez ligaron incogibles, este último remolcador. Un capítulo más tarde Miguel Rodríguez conectó incogible, Alejandro González lo imitó y en error del jardinero central Sergio García ingresó un nuevo registro, acto seguido Mario Valenzuela descargó vuelacercas con un compañero en los senderos y Erick Rodríguez completó esa embestida dando imparable empujador. En la sexta Samar Layva disparó doble y más adelante arribó al plato mediante sencillo de Alan Sánchez. Para la séptima volvieron a sumar gracias a producciones de Leyva y Erick Rodríguez.

En el rollo seis los de casa se hicieron presentes en el pizarrón, Marco Chicuate llevó una a tierra prometida tras dar incogible y consiguieron una más en rola para doble play de Héctor Hernández, se acercaron en la octava con jonrón solitario de Marco Chicuate.

Los Bravos empiezan serie el martes en la capital del país frente a los Diablos Rojos del México.

Jugadores festejan “Día de las madres”

Antes de arrancar el último de la serie jugadores de los Bravos estuvieron en la explanada del “Domingo Santana” en una agradable convivencia con motivo del fin de semana del “día de las madres”, firma de autógrafos, fotografías del recuerdo y souvenirs fueron el común denominador durante aproximadamente treinta minutos.

La interacción sana, continua entre público y el equipo es otra de las prioridades de la organización en su regreso a la Liga Mexicana de Beisbol.

TIRILLA

Equipos 123 456 789 C H E

Guerreros 014 001 200 8 17 0

León 000 002 010 3 9 1

PG: Ruddy Acosta (2-1)

PD: Derrick Miramontes (0-2)

JRS: OAX: Mario Valenzuela (5), LEO: Marco Chicuate (1)