PESE A BRAVA REACCIÓN, CHARROS SE QUEDA CON LA SERIE

Arma Bravas rally en el séptimo rollo, pero Yeraldin Carrión metió el brazo para cerrar la puerta

León, Guanajuato (Prensa Bravos de León). – Las dueñas del diamante tuvieron una reacción en el séptimo inning con dos fuera, pero no fue suficiente y caen 4 carreras por 3 ante Charros de Jalisco Femenil en el segundo duelo de la serie inaugural celebrado en el Estadio TV Cuatro Domingo Santana en León de los Aldama.

De nueva cuenta un gran duelo el que se vivió en “La Fortaleza” que fue definido por una carrera de diferencia. Las visitantes tomaron la delantera cuando Yuruby Alicart anotó la de la quiniela al desaparecer la bola de manera solitaria en el amanecer del encuentro.

En el tercer rollo Darlys Pérez se metió en problemas al tener mujeres en las primeras dos colchonetas y solamente un out, con lo cual, la manager Adriana Pérez salió a pedirle la bola ingresando la salmantina Diana Belman logrando colgar el cero para la visita ante el aplauso de la afición que reconoció a la local en su debut.

Belman logró escapar de un ataque en el quinto rollo donde tuvo la casa llena pero de nueva cuenta salió sin daño, sin embargo, no pudo repetir el acto en la sexta, ya que tras tener jaliscienses en posición de anotar y solamente una fuera, Edith De Leija llegó a tierra prometida con un fly de sacrificio de Elizabeth Robert.

El manager Jorge Corvera mandó a Olivia De La Torre para batear como emergente, respondiendo con un imparable que produjo una carrera más, y posteriormente hacer lo propio cuando, tras colocarse en la antesala por un doblete, aprovechó un wild pitch para timbrar la cuarta rayita para la visita.

Con un camino difícil por recorrer, las locales sacaron su lado más bravo para despertar a la ofensiva, y con dos fuera, Marlene Espinoza pegó un imparable que mandó a las regaderas a Dayra Sandoval. Al igual que la noche anterior, Olivia De La Torre llegó al relevo, pero ahora no hubo secretos en su serpentina cuando Diana Arcega provocó una pifia de la lanzadora para llenarle la casa.

Alejandra Gastélum pegó sencillo productor de una rayita para que Mariangel Barbosa con un batazo similar mandara a dos compañeras al plato para poner acortar distancias a solamente una carrera de diferencia. Yeraldin Carrión ingresó al centro del diamante para dominar a Paty Ponce con un elevado y de esta forma convertirse en la primera lanzadora en tener un triunfo y un salvamento en juegos consecutivos.

Con este resultado las Bravas inician con dos derrotas en la temporada, pero ganándose el respeto y el cariño de la afición que las vio pelear en dos emocionantes juegos dejando todo en el terreno. Ahora se preparan para devolver la visita a las Charras el sábado a las 18:00 horas y el domingo en punto de las 17:00 horas buscando cobrar venganza de los primeros dos duelos.

EQUIPO 123 456 7 R H E
Charros 100 003 0 4 9 1
Bravas 000 000 3 3 8 0
W: Dayra Sandoval
L: Darlys Pérez
SV: Yeraldin Carrión