Lunes beisbolero triunfal en León

Los Bravos de León se estrenan los lunes por la noche con triunfo ante Tigres 12 carreras por 7.

LEÓN, México.- Con tres productoras de Carlos Rivero y José Camacho, los Bravos de León se impusieron 12 carreras por 7 ante los Tigres de Quintana Roo, pese a ponerse adelante a la pizarra tres carreras por cero en las primeras entradas. El bullpen de los Bravos hizo lo suyo, siendo Juan Tellez (2-1) quien se quedó con el triunfo en su primera salida con León. La derrota fue para Jesús García (0-1).



Difíciles primeras entradas para los Bravos que se vieron abajo tres carreras por cero, en una complicada salida para el inicialista Mitch Lively. Para el cierre del segundo inning, la novena leonesa reaccionó con el cuadrangular número 10 de Carlos Rivero, para acercarse tres carreras por una.

De la madera de Tito Polo en el cuarto rollo, la visita produjo su cuarta carrera, pero los Bravos volvieron a descontar al cierre, con una base por bola con casa llena para José Camacho, y línea candente de José Orrantia por todo el central, para producir otra carrera, acortando la distancia a una.

La labor de Mitch Lively terminó en el quinto episodio, permitiendo la quinta carrera para los Tigres, y dejando la casa llena en una labor de 4.2 entradas. Con dos outs y las almohadillas ocupadas, hizo su presentación en León Juan Tellez, sacando la entrada sin daño, con dos lanzamientos. Cuadrangular de ¨La flecha¨ Villarreal en el cierre del mismo capítulo, sumado a un lanzamiento descontrolado del lanzador Manuel Valdez con casa llena, le abrió la puerta a los Bravos para igualar la pizarra. El bateador designado José Camacho con línea al nueve, trajo dos carreras más para León, hasta colocar la pizarra 8 por 5.

En el sexto inning, Carlos Rivero produjo la novena carrera con elevado al siete. Mientras que el relevo de los Bravos se fajó con un buen trabajo de Aníbal Cervantes en una entrada un tercio y Alex Reyes en una entrada.

En el octavo rollo los Bravos produjeron tres carreras más, y en el noveno inning, Tigres descontó con cuadrangular en solitario de Ángel Erro para cerrar la pizarra 12 carreras por 7, y el triunfo para los Bravos.

La victoria esta noche fue para Juan Tellez (2-1) en una entrada completa, mientras que la derrota la cargó Jesús García, permitiendo tres carreras en una entrada.

123 456 789 C H E

TIG (18-16) 120 111 001 7 12 2

LEO (16-18) 010 251 03X 12 12 5