LLEGA ITALO MOTTA CON BRAVOS DE LEÓN

Con experiencia de 5 temporadas en el béisbol invernal y un gran guante, el joven mazatleco llega en cambio para pelear por un lugar como titular en el infield

León, Guanajuato (Prensa Bravos de León). – Los Bravos de León contarán con la incorporación del infielder Italo Motta de cara a la próxima temporada de la Liga Mexicana de Béisbol. El nativo de Mazatlán se ha desempeñado principalmente como parador en corto, aunque puede desempeñarse en cualquier posición dentro del cuadro con lo cual se contará con bastante versatilidad en el line up de la novena del Bajío.

Motta cuenta con 25 años de edad, y aunque fildea con la diestra, se para a la caja de bateo por el lado de los zurdos. Tuvo su primera participación en el béisbol profesional en el béisbol invernal durante la campaña 2019-2020 con los Venados de Mazatlán, mientras que en la Liga Mexicana de Béisbol debutó en el 2021 con los Piratas de Campeche.

Destaca su gran defensiva ya que ha jugado 788 innings y dos tercios como campo corto presumiendo un grueso 4.40 en el factor de rango por cada nueve entradas, con un promedio de fildeo de .928, así como un promedio de .920 en los 552 y un tercio de entradas que ha jugado como antesalista.

Con el bat ha cumplido, considerando que ha jugado la mayor parte de sus partidos en plazas como Campeche en el verano y Mazatlán en el invierno, donde en ambos casos los parques se encuentran a un costado del mar, compilando .241 en el invierno en 5 temporadas y .239 en el verano en 3, cifras que seguramente al jugar en el Estadio TV Cuatro Domingo Santana se elevarán al ser un parque amigable para los bateadores.

De esta manera, los Bravos suman a un joven mexicano con un gran guante que buscará ser una de las bases del equipo por varias temporadas, además de ser una más de las incorporaciones que luchará por llevar al equipo del Bajío a los primeros planos.

En este movimiento, los Bravos de León ceden al receptor Daniel Sánchez a los Piratas de Campeche, a quien le agradecemos por el tiempo que estuvo en la organización, agradeciendo su profesionalismo y deseándole éxito en los nuevos retos que tendrá como profesional.

Se invita a los aficionados a que adquieran su Bravopass con el cual recibirán grandes sorpresas, además de asegurar su entrada a todos los juegos en casa del orgullo del Bajío donde contarán con butaca personalizada, acudiendo a las oficinas en Av. Paseo del Moral 702, donde también podrán adquirir boletos para asistir a los encuentros de las Bravas de León, los cuales se encuentran también disponibles en https://www.boletomovil.com/bravos-leon .

De igual forma se hace informa que Bravos de León ya cuenta con un canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaJIJxu35fLnkLos8C0s donde estarán brindando información exclusiva para sus aficionados como una opción más para mantenerse cerca del activo más valioso que tiene el equipo.