Llega grandes ligas a dirigir a los Bravos

El legendario Karim García es nuevo manager de los Bravos de León


LEÓN, México.- El ex grandes ligas Karim García, llega a sus 46 años de edad a los Bravos de León, para tomar a partir de este viernes el cargo como manager del equipo, en lo que será su primera aventura al mando de una novena, después de su experiencia con Mariachis de Guadalajara, con quien estuvo un año y medio como coach de bateo.
Como pelotero, Karim García, debutó a sus 19 años en Grandes Ligas con Los Ángeles Dodgers, jugó en Arizona, Detroit, Orioles, Cleveland, Yankees, y los Mets, teniendo una carrera de 10 años en MLB. Además de triunfar en el béisbol oriental, así como en el béisbol mexicano.


El nacido en Obregón, disputó como pelotero tres clásico mundial de béisbol con la selección mexicana; en 2006,2009 y 2013. 


Además de trabajar varios años en diferentes programas, como detector de talentos, debutó como coach de bateo, en la temporada 2021-2022, llevando a la ofensiva de los Mariachis a liderar los standings en LMB. En el 2022, dejó a los tapatíos como la tercera mejor ofensiva de la temporada.


La directiva de los Bravos de León, busca con la llegada de Karim, recuperar el rumbo que lleve al equipo a los playoffs, impregnándole a sus peloteros, la pasión y la bravura que lo caracterizó como pelotero. El debut de Karim será este viernes, cuando los Bravos reciban en La Fortaleza a los Acereros de Monclova.