La experiencia de Lázaro Blanco


El cubano de 36 años debutará este año con los Bravos


LEÓN, México.- Lázaro Blanco es un experimentado lanzador derecho proveniente de Yara, una pequeña ciudad ubicada al este de Cuba, cuyas características desde la loma son su gran repertorio y control.


Nuestro pelotero ha participado en 17 Series Nacionales, ganando dos títulos nacionales, además de competir en torneos internacionales, como los Panamericanos en 2015, consiguiendo la medalla de bronce y plata en los Centroamericanos del 2018 en Colombia. Para este último año firmó para ser el cuarto abridor en el roll de pitcheo de Estrellas Orientales en la temporada 2022-2023 del béisbol Dominicano de Invierno, sin embargo un fuerte contacto en el rostro, lo dejó fuera del resto de la temporada.


Ya recuperado y listo para volver a los diamantes, Lázaro Blanco con 18 años de carrera y más de 300 juegos lanzados, más de 100 victorias en su repertorio, superando las 1500 entradas, ponchando a más de 850 enemigos, está listo para incorporarse a la Liga Mexicana de Béisbol para la temporada 2023.


Con este refuerzo, los Bravos de León adquieren uno de los brazos más exitosos y talentosos de la última década dentro del béisbol cubano, donde pinta para ser uno de los estelares del equipo de Luis Mauricio Suárez.