INICIA BRAVAS GIRA EN MONTERREY

Las del Bajío viajan a Monterrey con la firme intención de mejorar su récord y conseguir sus primeros triunfos

León, Guanajuato (Prensa Bravos de León). – Tras sostener par de series ante los Charros de Jalisco Softbol, las Bravas de León ya se encuentran en Monterrey para disputar su segunda semana en gira ante el equipo de Sultanes este jueves y viernes, mientras que el fin de semana se dirigirán a la capital del país para medirse a Diablos.

Las Bravas estuvieron trabajando desde el mismo lunes hasta la tarde de este miércoles, previo a su salida a la ciudad de las montañas en donde la manager Adriana Pérez, acompañada de sus coaches la californiana Amanda Lynn Fama y la sonorense Janeth Zulema Wilson pudieron corregir algunos de los aspectos que se dieron en los cuatro duelos que sostuvieron ante el cuadro jalisciense.

La manager compartió parte de su análisis de la primera semana de actividad: “los juegos que tuvimos en casa fueron muy dolorosos porque no contamos con bateo oportuno” expresó Pérez, “en ambos casos caímos por una carrera de diferencia, el duelo del sábado fue un gran trabajo de Yeraldine Carrión y aunque la ofensiva pudo despertar en el duelo del domingo, nos sorprendió temprano el bateo rival y no alcanzó nuestra reacción, a veces así es este deporte, pero sabemos que la pelota que hemos estado jugando es para estar en mejor posición, ahora nos tocará demostrarlo en estos duelos que tendremos en Monterrey”.

Sultanes Femenil dio la nota al lanzar el primer duelo sin hit ni carrera de la liga justamente en la inauguración por parte de Yanina Treviño, quien es hija de la coach de picheo Yanina Zapata. Las regias se encuentran en el tercer puesto del standing con récord de 2 triunfos y el mismo número de derrotas. En cuanto a las estadísticas, las del Bajío ocupan el tercer mejor promedio colectivo de la liga con .238, seguidas precisamente por las regias que marchan con .192, y aunque ambas han pisado en 11 ocasiones el pentágono, las de la tierra del zapato no han podido capitalizarlo en triunfos.

Los duelos se realizarán en la capital regiomontana este jueves y viernes en punto de las 20:00 horas, se espera que Yanina Treviño sea quien abra el primer duelo para enfrentarse a Alejandra Vásquez.