El pitcheo buscará opacar a los generales
Bravos de León luce uno de los mejores departamentos de pitcheo de la liga y abrirá serie ante la mejor ofensiva del campeonato.
LEÓN, México.- Gran duelo de pelota nos espera a partir de este martes cuando los Bravos visiten el Cuartel General para enfrentar a los enrachados Generales de Durango. A diferencia de otras temporadas el bullpen de los Bravos se encuentra en la parte de alta de los standings, siendo el equipo de pitcheo, uno de los seis mejores de la Liga en este inicio de torneo, con un porcentaje de 4.50 de promedio de carreras limpias y el segundo equipo con menos imparables permitidos con 75 en 9 juegos.
La novena leonesa tendrá como rival a Generales de Durango quien parte como la mejor ofensiva del campeonato bateando para .327AVG, ofensiva liderada Michael Robles quien batea para .481AVG. Los norteños se encuentran con marca de cinco ganados y tres perdidos ubicándose en la tercera posición de la Zona Norte.
Por su parte Bravos de León ha encontrado sólidos brazos en los relevistas Daniel Cruz (4.0IP) y Edgar Rodriguez (3.0IP) quienes no ha permitido imparables hasta el momento. De los brazos más confiables en el rol de abridores destaca Arturo Reyes quien tuvo su presentación el fin de semana en Campeche, permitiendo solo un imparable en cinco entradas. Por su parte los inicialistas Lázaro Blanco (9.2IP) y Alejandro Chávez (6.2IP), se mantienen por debajo de las 3.0ERA.
Para esta serie se tienen programados el dominicano Jheyson Manzueta, el cubano Lázaro Blanco y el nacido en Ensenada Baja California Fernando Lozano, este último recién se incorpora al equipo y tendrá en Durango su primera salida con los Bravos de León, un joven brazo parte de la organización de Toros de Tijuana con proyección a grandes ligas.
De esta manera los Bravos buscarán terminar con la mala racha y ganar su primera serie de la temporada, para regresar a casa el próximo viernes para recibir a El Águila de Veracruz.