Duro golpe en La Fortaleza

Con una ofensiva de 22 carreras y 27 imparables, los Acereros toman ventaja en la serie

LEÓN, México.- Addisson Russell destacó en la ofensiva de Monclova con siete carreras producidas. En un juego que se definió en el quinto capítulo, con un rally de 10 carreras para la visita. Pese a la gran diferencia en la pizarra, la ofensiva de los Bravos se hizo presente dejando el marcador final 22 a 11, a favor de Acereros. en una dura noche para el bullpen de los leoneses, teniendo que utilizar seis brazos, en lo que fue un difícil debut para Karim García como manager de León.

Los Acereros de Monclova se estrenaron en la pizarra con producida del ex Bravo de León Chris Roberson. Para el cierre del tercer rollo, los Bravos llegaban con una desventaja de cuatro carreras por cero, sin embargo lograron acercarse con línea productora de dos rayitas por parte de Terdoslavich, y sencillo del receptor César Tapia.

Con diferencia de una en la pizarra, todavía a favor de la visita, la novena del acero, consiguió sumar tres rayitas más a su causa en la apertura del cuarto capítulo, con triplete de Chris Roberson y cuadrangular de Addison Russell (7).

El juego se sentenció con un rally de 10 carreras en la quinta entrada por parte de Monclova, con dobletes productores de Ricky Rodríguez, Addisson Russell, Alex Mejía, Juan Pérez, y Rodolfo Amador. Para el sexto inning cayeron cuatro carreras más.

Los Bravos descontaron con cuatro producidas en la baja del sexto rollo, una más en el octavo capítulo, y tres más en el noveno inning, dejando en claro que la ofensiva del equipo está presente.

La derrota fue para Melgarejo (0-4) y el triunfo para Lujan (1-3).

123 4 56 789 C H E

MVA (21-22) 211 3104 010 22 27 1

LEO (18-25 003 004 013 11 17 2

JG: Lujan (1-3)

JP: Melgarejo (0-4)