Con las manos vacías

Los Bravos de León regresarán a casa para debutar ante su gente después de una cerrada serie ante Yucatán.

LEÓN, México.- Los Bravos de León regresan al Bajío con las manos vacías, ante una gran serie contra Yucatán, donde los últimos dos juegos fueron de alarido. Sin embargo no fue suficiente, ya que este domingo con pizarra de cuatro carreras por una, y con la derrota del joven Raúl De Los Reyes, los Bravos se despiden del Kukulcán con tres descalabros.

Por primera vez en la serie, los del bajío lograron ponerse adelante en la pizarra, con la tercera carrera producida de Terdoslavich, haciendo llegar a Roberson a la registradora en el 1er inning.

La serpentina de Raúl de los Reyes en su primera salida con los Bravos, fue impecable, hasta el 5to rollo donde le hicieron daño, con casa llena, y un sencillo elevado de Walter Ibarra, que trajo dos carreras, para darle vuelta a la pizarra.

En el 6to capítulo los Bravos tuvieron una muy buena oportunidad para recuperar la ventaja, llenando las bases, con solo un out, pero el relevo de Dalton Rodríguez fue perfecto, eliminando a dos rivales, para terminar la entrada. La misma historia se repitió en el 7mi inning, donde se volvieron a llenar las bases, pero los leoneses desperdiciaron esta nueva oportunidad para poder volver a marcar en la pizarra.

Los melenudos ante la presentación del taponero Matt Pobereyko, aumentaron su ventaja con el primer cuadrangular de la temporada para Yadir Drake, poniendo la pizarra cuatro carreras por una. Ventaja de la cual, los Bravos ya no pudieron reponerse.

Para cerrar el juego, el taponero Reymin Guduan se llevó el salvamento, para ganar el tercero de la serie. Los Bravos viajarán el lunes al Bajío, para preparar serie ante Tigres de Quintana Roo, en lo que será el debut del equipo en el Estadio Tv4 Domingo Santana.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

LEO (0-3) 1 0 0 0 0 0 0 0 0 1 8 0

YUC (3-0) 0 0 0 0 2 0 0 2 X 4 7 1

HR: YUC (1 Yadir Drake)

JG: Thompson (1-0)

JP: De Los Reyes (0-1)

SV: Guduan (2)