A seguir con la racha positiva

El equipo viajó a Mérida con el objetivo de mantener la buena racha y sumar la cuarta serie con victoria de manera consecutiva.

LEÓN, México.- La novena leonesa vive su mejor momento de la temporada después de cerrar con victoria la primera vuelta de la temporada en Puebla, derrotando a los Pericos dos juegos a uno, victoria que llenó de confianza al equipo dirigido por Rafael Rijo, para regresar del descanso de Juego de Estrellas y barrer al líder de la Zona Sur Olmecas de Tabasco y derrotar dos juegos a uno al líder de la Zona Norte Toros de Tijuana.

Con estos resultados Bravos suma 7 triunfos en sus últimos 9 juegos, convirtiéndose en el equipo más enrachado actualmente en la Liga Mexicana de Béisbol, acortando la distancia de seis a dos juegos con Guerreros y Tigres, en la pelea por un lugar en los playoffs dentro de la Zona Sur.

Parte importante del despertar de los Bravos han sido las actuaciones de sus pitchers abridores, y el trabajo de los relevistas, destacando el regreso del cubano Lázaro Blanco, quien fue activado en el roster nuevamente, entregando una gran actuación de 8.0IP con un hit ante Toros.

Por su parte la ofensiva también comenzó a dar de qué hablar, produciendo este fin de semana 30 carreras ante el tercer mejor pitcheo de la liga como lo es el de Tijuana. Entre los mejores bates del equipo se encuentran Calvin Estrada .329, Alex Mejía .321 y Brandon Villarreal .323, además de Niko Vásquez quien es el pelotero con más carreras producidas del equipo con 39.

Los Bravos viajaron la madrugada de este lunes a Guadalajara para tomar su vuelo a la ciudad de Mérida y encarar este martes, miércoles y jueves serie ante el actual campeón Leones, quienes vienen de perder serie en casa ante Mariachis de Guadalajara dos juegos a uno.

Para esta serie la rotación de pitchers abridores está conformada por Hazahel Quijada (0-1) 3.19ERA, Thomas Dorminy (2-1) 3.60 ERA, y Lázaro Blanco (1-2) 5.58ERA, en duelos que se disputarán en punto de las 7:30pm en el Estadio Kukulcán, donde los Bravos buscarán seguir con la buena racha y ligar su cuarta serie ganada al hilo, antes de regresar a La Fortaleza para enfrentar a los Pericos de Puebla este fin de semana.