Gran convocatoria

Los Bravos de León juntaron a más de 300 jóvenes para ser observados por el cuerpo técnico.

LEÓN, México.- A un día de haber terminado su participación en la Liga Mexicana de Béisbol, los Bravos de León iniciaron sus trabajos para planificar lo que será la temporada 2023, organizando unos tryouts en La Fortaleza, donde participaron más de 300 jóvenes del Estado de Guanajuato, Querétaro, Guadalajara, Ciudad de México y San Luis Potosí de entre 12 y 19 años.

Los tryouts estuvieron comandados por el manager de los Bravos Luis Mauricio Suárez y su cuerpo técnico, quienes trabajaron con los chicos desde por más de seis horas, acompañados del Director General del equipo Julián Villarreal y el Gerente Deportivo del club Grimaldo Martínez.

Por su parte la gerencia deportiva se mostró sorprendida por la gran respuesta que tuvo la convocatoria, señalando que éste fue el primero de varios ejercicios para detectar talentos que se van a realizar en el estado, además de proyectos que se encuentran en desarrollo, para poder tener un semillero de peloteros locales, que en algunos años puedan llegar al profesionalismo.

¨Muy contento, sorprendido de la cantidad de niños que nos acompañaron. Ya hemos detectado bastante talento, hay mucho talento, hay que seguir trabajando con ellos, hoy dimos un paso adelante. Estamos en planes de formar una escuela, clínicas, campamentos. Por lo pronto estos tryouts los quisimos hacer ahorita, para aprovechar que está presente el cuerpo técnico, y pueda observar a los chicos¨, mencionó Grimaldo Martínez Gerente Deportivo.

Dentro de los jóvenes que sobresalieron, estuvo el primera base Rogelio Rivera Sánchez de Irapuato Guanajuato, con 15 años de edad, quien fue firmado por el equipo. Mientras que otro grupo de alrededor de 30 peloteros, fueron citados para una segunda visoria, en busca de firmar a más talento.