La Paz, Baja California Sur.- En plena recta final de su pretemporada, los Bravos de León se presentaron en la Baja Series 2025 con triunfo contundente de 10 a 5 sobre los Charros de Jalisco.
Las acciones se llevaron a cabo en el Estadio Arturo C. Nahl de La Paz, escenario que también acogerá durante este fin de semana a otro par de novenas de la Liga Mexicana de Beisbol como lo son Toros de Tijuana y Piratas de Campeche. Cabe destacar que, en muy poco tiempo, este evento se ha convertido en uno de los más importantes en su tipo durante la época de Spring Trainning.
El conjunto guanajuatense volvió a explayarse ofensivamente hablando y es que, en las primeras dos entradas, lograron hacerse de cinco rayitas, dándole forma a un rally de tres anotaciones en la tanda inaugural, estas a través de la vía del jonrón con el quisqueyano Aderlín Rodríguez volándose la barda por tercera ocasión en estos duelos de preparación.
La escuadra jalisciense llegó a ponerle cierto drama a la mitad del encuentro una vez que terminó la labor monticular de Faustino Carrera, solo que los manejados por Matías “El Coyote” Carrillo hicieron gala de bateo oportuno, colocando al primero en la tanda en base y, posteriormente, encontrando los tablazos para mover a la gente por los senderos; de esta manera, los Bravos finiquitaron el primero de tres cotejos previo a la jornada de domingo en donde se disputará la final, al igual que el choque por el tercer peldaño.
Otra buena noticia para los leoneses fue la presencia del outfielder estadounidense Jimmy Kerrigan, quien de inmediato se plantó como dueño de la pradera derecha, zona por la cual deslumbró en su año de presentación, aunque también al ataque completó una gran campaña al ser líder del equipo en promedio de bateo con .295, imparables con 106, jonrones con 16, remolcadas con 61, anotadas con 62, bases robadas con 15 y pasaportes negociados con 27.
Para este viernes, los Bravos se verán las caras con el cuadro filibustero a partir de las 5:30 de la tarde, hora del centro de México, mientras que el sábado el rival en turno serán los astados fronterizos.