León, Guanajuato.- El joven lanzador Bryan Lara, surgido de la Academia Bravos-CODE Guanajuato, ya porta los colores de los Dodgers de Los Ángeles, organización con la que tiene un acuerdo de firma para 2025.
El nacido hace 16 años en Salamanca jamás olvidará el 3 de octubre de 2024, luego de que en el Estadio Domingo Santana tuviera la visita de Juvenal Soto, supervisor en México de los showcase que realiza Dodgers. Lara recibió su gorra, jersey y short oficial del conjunto californiano, mismo que lució durante la práctica que realizó junto al resto de los peloteros que forman parte de la academia de los Bravos de León.
“Me siento muy contento, ilusionado de poder portar estos colores. La verdad que pertenecer a esta organización es algo hermoso y ahora vamos por más, sé que no va a ser nada fácil, el camino todavía es largo, pero trabajando fuerte y con entusiasmo todo se puede lograr”, comentó Bryan Lara.
Por su parte, Soto habló de lo que Dodgers observó en el pitcher de la capital petrolera, resaltando su repertorio y la velocidad que ha logrado incrementar de un año a otro.
“Bryan lo que tiene es un buen físico a su corta edad y sobre todo su velocidad en su recta tocando 90 y 92 millas, eso es muy interesante para un joven de 16 años, su comando, sus pitcheos rompientes y secundarios están por encima del average, además de que su cuerpo, sus herramientas, le pueden dar para que sea un prospecto para Grandes Ligas, probablemente un abridor en un futuro”, señaló.
En este mismo sentido, el scout recordó que previo al showcase en Ensenada, Baja California, donde fue seleccionado, la primera ocasión que se topó con Bryan Lara fue “en la academia que se tiene en Guanajuato, su avance ha sido a corto plazo, todo en menos de un año, yo lo vi tirando 85 y 86 millas y en poco tiempo el tipo ya estaba en las 90 y 92, eso quiere decir que su desarrollo ha sido muy bueno”.
Soto explicó que, a lo largo del siguiente año, Lara hará ente tres o cuatro viajes a la República Dominicana, donde varias organizaciones de la Major League Baseball (MLS) tienen sus ligas de desarrollo. El objetivo en suelo quisqueyano será terminar de pulir ciertas cuestiones físicas y técnicas con el serpentinero, para a la postre intentar llevarlo a los Estados Unidos y en donde comenzará el trajín por el sistema de sucursales.