Cancún, Quintana Roo.- No hubo barrida para los Bravos de León en Cancún, esto luego de que los Tigres de Quintana Roo se agenciaran el tercero de serie por pizarra de 3 carreras a 0.

La tribu guanajuatense manejada por el dominicano Rafael Rijo llegaba con los ánimos a tope con dos confrontaciones al hilo ganadas, tres de sus más recientes cuatro disputadas en la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Sin embargo, los de bengala sacaron vergüenza deportiva de la mano de su abridor, el estadounidense Cameron Gann, quien se anotó del duelo de pitcheo frente a un Arturo Reyes que no corrió con la mejor de las suertes en tres entradas completas. Y si bien, el relevo leonés con Alberto Guerrero, Kevin Davis, Alex Reyes y Juan Rodríguez, no permitió daño, la ofensiva en esta oportunidad se fue en blanco en el Estadio Beto Ávila.

Tigres hizo dos rayitas en el capítulo inaugural con el fly de sacrificio de Alcides Escobar a los terrenos del izquierdo, mientras que David Rodríguez conectó imparable hacia el derecho que condujo hasta el plato al otrora pelotero de los Bravos, el colombiano Reynaldo Rodríguez.

Ya en el tercer rollo, una vez más apareció Escobar con sencillo a la pradera de Jimmy Kerrigan y con el que anotó Rodríguez. Eso acabaría siendo la diferencia en el compromiso.

Parecía que la novena del Bajío rompía el cero en la parte alta del noveno rollo, solo que todo quedó en una amenaza ante la dubitativa presencia de José Adames sobre el cerrito de las responsabilidades. Los leoneses tuvieron la casa llena con un out, el problema fue que Emmanuel Ávila elevó para irse fácilmente dominado y finalmente, Camacho abanicó para concretarse así el out 27 y la victoria de los caribeños.

Pese al tropiezo, los Bravos se mantienen jugando pelota por arriba del .500 con foja de 14 triunfos y 13 descalabros, siendo quintos de la Zona Sur. La larga gira concluirá de martes a jueves cuando Rijo y compañía visiten a los Conspiradores de Querétaro.

La Pizarra

                                    1 2 3    4 5 6    7 8 9    C  H  E

Bravos (14-13)           0 0 0    0 0 0    0 0 0    0   6  0

Tigres (8-19)               2 0 1    0 0 0    0 0 x    3   4  2

PG: Cameron Gann (2-2, 4.40 ERA)

PD: Arturo Reyes (0-3, 9.75 ERA)

SV: José Adames (1)