Arandas, Jalisco.- Es plena pretemporada, pero los Bravos de León ya le han tomado la medida a los Charros de Jalisco. En duelo celebrado en la Unidad Deportiva Díaz Ordaz de Arandas, Jalisco, la tropa guanajuatense acabó imponiéndose 8 carreras por 7 a la novena de la perla tapatía.

Jalisco marcó la pauta en las primeras entradas, incluso llegó a tener ventaja de dos anotaciones, solo que en el quinto episodio, la ofensiva leonesa acabó detonando con un rally de cinco rayitas, tres de esas siendo palos de vuelta entera que cimbraron el pitcheo de los Charros. Una vez más, los ajustes que realizó el manejador dominicano Rafael Rijo resultaron ser los adecuados, esto para darle respuesta a su cuadro.

El equipo leonés estuvo adelante 7-3, sin embargo, el rival quiso armar la rebelión sobre el final del juego de pelota y cerca estuvo de concretar el objetivo. Fue a la hora cero cuando los lanzadores de Bravos se fajaron arriba del cerrito para resolver la tercera victoria ante Charros en igual número de duelos disputados entre ambos en este lapso de preparación rumbo al inicio de la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol. Hay que recordar que la organización cuerera también había impuesto condiciones en los cotejos llevados a cabo en Uriangato y Lagos de Moreno.

En este nuevo ensayo, León incluyó en su lineup a Tito Polo (JC), Jimmy Kerrigan (JD), Aneury Tavárez (JI), Alejandro Mejía (1B), Micker Adolfo (BD), Yorman Rodríguez (C), Dennicher Carrasco (3B), Yonathan Mendoza (2B), Luis García (SS) y Eddy Díaz (BD). El serpentinero abridor fue el norteamericano Austin Drury.

Cabe señalar que este domingo, Bravos y Charros volverán a verse las caras, jugando ahora a partir de las 17:00 horas en el Estadio Panamericano de Zapopan. Esa será la penúltima prueba para Rijo y compañía, ya que posteriormente, el lunes estarán en casa de los Rieleros de Aguascalientes.

Hay que recordar que los Bravos pondrán en marcha la campaña este próximo viernes recibiendo a los Leones de Yucatán en el Estadio TV4 Domingo Santana, igualmente conocido como “La Fortaleza”.