León, Guanajuato.- Previo a regresar en 2025 con Bravos de León, el sinaloense Matías Carrillo participará durante la pelota invernal con los Charros de Jalisco, organización en la que asumirá el rol de coach de bateo junto a su paisano Shamar Almeida.

El famoso “Coyote” de Macapul integrará un cuerpo técnico sumamente interesante y el cual será liderado por Benjamín Gil, además de que también figuran otros nombres como los de Issmael “El Mailo” Salas y Alfredo Amézaga, al igual que “La Chiva” Julio César Miranda y “El Maestro” Pablo Ortega como encargados de los lanzadores de bullpen.

Carrillo vuelve a una LMP que conoce a la perfección e incluso en la que ya sabe lo que es campeonar, recordando que le dio gloria a los Naranjeros de Hermosillo en la temporada 2013-2014 y a la postre, esa misma novena conseguiría los máximos honores en la Serie del Caribe desarrollada en suelo venezolano.

Otro equipo en el que Matías Carrillo tuvo paso como mánager en la Liga Mexicana del Pacífico fue Algodoneros de Guasave, ahí fue subcampeón en la campaña 2010-2011 y se hizo de su primer nombramiento como “Manejador del Año”, mismo que repetiría en 2017 y 2022, pero ya al frente de los Mayos de Navojoa, tropa a la cual ha comandado hasta en cuatro oportunidades y en todas metiéndola a la instancia de playoffs.

Cabe recordar que, como pelotero activo, “El Coyote” encaró 27 campañas en el Pacífico y en las que portó las franelas de Ostioneros de Guaymas, Águilas de Mexicali, Guasave, Yaquis de Ciudad Obregón, Venados de Mazatlán y Cañeros de Los Mochis. Fue “Novato del Año” con Guaymas en la 1982-1983, también “MVP” o “Jugador Más Valioso” en la 1992-1993 con Mexicali y líder en tres ovaciones en el departamento de bases robadas.

De esta manera, Carrillo García le aportará toda su experiencia a los Charros y posteriormente retomará la batuta de los Bravos, con los cuales arribó en junio pasado tras el cese del dominicano Rafael Rijo.