Oaxaca, Oaxaca.- El Estadio Eduardo Vasconcelos de Oaxaca le sienta de maravilla a Marco Chicuate, quien igual da de cuadrangular, pero también batazos definitorios a la hora cero. El receptor de los Bravos lo igualó en la novena y ya en los extrainnings mandó al plato la de la diferencia para que la tropa del Bajío igualara la serie contra los Guerreros.
Y es que los manejados por Matías “El Coyote” Carrillo jamás bajaron los brazos, pese a que estuvieron a solo un out de entregar la serie en la Verde Antequera. Los dueños del terreno habían tomado en la octava tanda una ventaja de tres rayitas que parecía tener liquidados a los guanajuatenses, pero lo de Chicuate resultó atinado.

Con casa llena y sin outs, enfrentando al látigo de Jojanse Torres, fue “El Sargento” Jimmy Kerrigan quien metió la cuarta en la registradora, pero después de eso vino un indiscutido con ojos de Chicuate y el cual condujo hasta el plato a Emmanuel Ávila y al cubano Eddy Díaz, quien había ingresado al juego en calidad de corredor emergente.
En la agonía y ante la sorpresa de propios y extraños, los Bravos forzaron los capítulos extras donde su cátcher se colocó el traje de héroe en la onceava entrada con un palo de dos estaciones que se llevó por delante al “Proto” Rainel Rosario. Pero además de lo hecho por el mochiteco, también destacó el par de argollas que colgó el estadounidense Max Kuhns y el cuarto salvamento de un Daniel Cruz que se ha graduado con honores ya que entre semana había dominado con gallardía a un consagrado como Robinson Canó, mientras que ahora obligó a roletear a un poderoso Kyle Martin que, previamente en el compromiso, ya se había ido para la calle.

Los bélicos se vieron sorprendidos y las cuatro remolcadas por la parte medular a su ofensiva resultaron insuficientes. Alexi Amarista produjo un par con jonrón incluido y de igual manera hicieron daño el paracorto venezolano Juniel Querecuto y el mismo Martin.
Cabe señalar que los leoneses llegaron a estar en ventaja luego de cinco entradas y media gracias al panorámico de dos rayitas que conectó Ítalo Motta, siendo ese el tercer bambinazo del sinaloense en la campaña. Pizarra final de 7 a 6.
El pitcher ganador fue Kuhns, quien dicho sea de paso, se quitó a cinco rivales de encima por la vía de los strikes para sellar su primera victoria en la Liga Mexicana de Beisbol. El lanzador derrotado fue Reza Aleaziz al absorber la carrera fabricada por Marco Chicuate.
La penúltima confrontación en el 2024 para los Bravos concluirá este domingo a partir de las 17:00 horas. El enfrentamiento de serpentinas tendrá a Yordan Nodal (1-3, 6.97 ERA) por la visita y Salomón Bates (5-5, 5.30 ERA) por la localía.
La Pizarra
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 C H E
Bravos (36-50) 0 0 0 0 0 3 0 0 3 0 1 7 18 0
Guerreros (43-43) 0 1 0 1 0 1 1 2 0 0 0 6 14 1
PG: Max Kuhns (1-1, 3.76 ERA)
PD: Reza Aleaziz (1-5, 4.60 ERA)
SV: Daniel Cruz (4)
HRS: LEO: Ítalo Motta (3); OAX: Alexi Amarista (15), Kyle Martin (21)