Torreón, Coahuila.- Con la estadounidense Jordan Johnson arribando a los 100 ponches en la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Softbol, las Bravas de León macanearon en el primero de la serie 10 carreras por 0 a las Algodoneras de Unión Laguna.

Lo de “J.J.” rayó en la perfección para llegar y superar la centena de chocolates repartidos en su campaña de debut. Dicha hazaña quedó redondeada con una tremenda salida al círculo de los lanzamientos, donde transitó toda la ruta, siete sólidos capítulos en los que apenas permitió tres imparables, dos de esos en el último inning, otorgó un pasaporte y a una decena de bateadoras rivales las pasó por la vía de los strikes.

Tras seis completas, Johnson solo había permitido en hit de Valverde en la parte baja del segundo rollo. Su único momento de apremio lo vivió en las postrimerías del encuentro celebrado en el Estadio Revolución de Torreón, pero con jerarquía salió del atolladero para concretar la blanqueada, tercera en el año e instalándose también en las 12 conquistas.

El ponche 100 para la egresada de la Universidad Central de Arkansas se daría en el quinto inning, cuando forzó a que Nancy Rocha saliera de cacería; de esta manera, la batería perfecta de Johnson, la receptora italiana Marta Gasparotto, asistió para completar la centena en la primera almohadilla.

A la ofensiva, la tropa cuerera también lució desatada, con Daisy Muñoz pegando sencillo que se internó a la pradera derecha y, con ello, Arriana Villa timbró la de la quiniela. La realidad es que el duelo tomó rumbo muy temprano, toda vez que, en el segundo, las manejadas por Nancy Prieto se armaron el primer rally de tres rayitas, comenzando con la que remolcó Isabel Abril al jardín derecho, después vino para anotar Giulia Longhi en bola ocupada y, con 3-2 en la cuenta, Gasparotto hizo gala de bateo oportuno para producir la cuarta en los spikes de la cachanilla Abril.

Ya en la cuarta tanda, ahora fue Makena Brocki quien partió el diamante para mandar a Villa al pentágono, Arisdelsy Higuera se cargó la sexta y Longhi envió la séptima con otro incogible que hizo explotar a la serpentina de la norteamericana Sarah Willis, quien en tres y un tercio sufrió con nueve inatrapables, siete carreras, cinco de esas limpias, entregó cuatro bases por bolas y ponchó a la misma cantidad.

Pero el relevo de Willis, Kristel Perales, igualmente anduvo por la calle de la amargura ya que, en la quinta, Villa produjo con palo de dos estaciones y Brocki tampoco se quedó atrás con par de impulsadas, esto en complicidad de un mal fildeo de la guardabosques del central. Fueron hasta 15 hits para unas Bravas que se han soltado la melena a la ofensiva ya que registran 35 rayitas en sus más recientes tres juegos.

Este jueves la serie en la Comarca Lagunera llegará a su fin con las leonesas buscando una barrida más; por lo pronto, son segundas del standing con foja de 18-7.

La Pizarra

                                    1 2 3    4 5 6    7          C    H   E

Bravas (18-7)             1 3 0    3 3 0    0          10  15  1

Algodoneras (5-20)    0 0 0    0 0 0    0          0    3   1