León, Guanajuato.- Procedente de los Sultanes de Monterrey, con quienes llegó a tener buenas campañas desde 2018, el derecho Felipe González se incorpora al cuerpo de lanzadores de los Bravos de León.

El nacido hace 32 años en Guadalupe, Nuevo León, puede llegar a convertirse en un brazo importante para la novena del Bajío viniendo desde el calentadero, aunque tampoco desconoce las labores de abridor, de hecho, el año pasado inició ocho compromisos, dos de esos con los fantasmas grises y seis más en la Liga Mexicana del Pacífico con los Yaquis de Ciudad Obregón, donde también ha hecho una trayectoria bastante destacada.

En 2019, vistiendo la franela del equipo de la Sultana del Norte, González tuvo marca de tres ganados, no perdió y su promedio de efectividad fue del 3.22, trabajando durante 50 entradas y un tercio en las que permitió 46 imparables, 22 rayitas, 18 de esas limpias, solo le hicieron tres cuadrangulares, otorgó 23 bases por bolas y recetó 57 chocolates. Cabe destacar que, al menos en el circuito de verano, el regiomontano no había estado con otra organización que no fuera la de su terruño.

Mientras tanto, en la pelota invernal, su recorrido incluye equipos como los Naranjeros de Hermosillo, con quienes comenzó allá por el año de 2011, para después ir a Venados de Mazatlán, Tomateros de Culiacán y Charros de Jalisco, escuadra con la cual llegó a encarar la edición 2019 de la Serie del Caribe.

Asimismo, de 2008 a 2013, el serpentinero estuvo integrado a las “granjas” de los Yankees de Nueva York, disputando cuatro años la Liga de Verano de la República Dominicana y posterior a ello, arribó a clase “A” en el sistema de sucursales de los Piratas de Pittsburgh y “AA” en Tulsa con los Dodgers de Los Ángeles. Todavía en 2017 participó con los Hammerheads de Júpiter, novena afiliada a los Marlines de Miami.

Hay que destacar que Felipe González igualmente sabe lo que es portar la camisola del seleccionado mexicano, incursionando en diferentes torneos de talla internacional como lo es el Premier 12.

El norteño se encuentra listo y dispuesto para ponerse manos a la obra con unos Bravos que buscan consumar el objetivo de regresar a los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol de la mano del quisqueyano Rafael Rijo.