León, Guanajuato.- Para Faustino Carrera, la tercera fue la vencida en la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol. El zurdito obregonense no pudo seguir con Puebla, luego no encontró su sitio en Tijuana, sin embargo, en León detonó al grado de conseguir un par de marcas individuales.
El abridor de los Bravos jamás olvidará el 3 de julio cuando en el Estadio Domingo Santana arribó a la centena de chocolates en el circuito de verano. El apodado “Güero” le recetó aquel ponche 100 nada más y nada menos que a uno de los mejores jonrones de la actual campaña, el cubano Leonys Martin de los Conspiradores de Querétaro. Con su látigo dominador, Carrera hizo que el antillano mordiera el polvo en la parte baja del segundo capítulo.
Cabe señalar que, dicha cifra de elementos pasados por la vía de los strikes, Faustino la obtuvo producto de sus 68 ponches con la camisola de los Toros de Tijuana, 39 con la novena guanajuatense y nueve más subiendo al cerrito de las responsabilidades con los Pericos de Puebla.
Pero eso no fue todo y es que julio fue el mes del sonorense con otro importante registro tras instalarse en los 500 chocolates de por vida. Fue el 27 del mes pasado cuando Carrera arribó a semejante cantidad enfrentando también en la baja de la segunda a Ricardo Valenzuela de los Guerreros de Oaxaca. El lanzador de la tribu cuerera no se anduvo con miramientos e hizo que el de los bélicos encontrara solo viento al paso del tolete para de esta manera, consumar su hazaña registrada en los diferentes portales de estadísticas y especializados. Para Carrera, han sido 280 strikeouts en cinco campañas con organizaciones de clases menores y 225 en cuatro temporadas más en todos los niveles.
Hay que resaltar que, el serpentinero no inició el 2024 con los Bravos, lo hizo con la escuadra de la Angelópolis y en donde en dos aperturas cosechó un triunfo. Lo mostrado con los Pericos generó que Tijuana lo repatriara, solo que con los astados no tuvo la mejor de las suertes al irse con 0-3 en cuatro salidas y un promedio de efectividad del 8.83.
En la que era su última oportunidad en el año, Faustino Carrera recaló con el conjunto leonés, donde nuevamente enderezó el rumbo hasta convertirse en uno de los “caballos” de la rotación, incluso, la organización se hizo de sus derechos en una operación que llevó al dominicano Wendolyn Bautista con los astados y que también involucró al estadounidense Jake Thompson.
En nueve salidas con los del Bajío, Faustino, hermano de Gilberto Carrera, expelotero de la tropa cuerera, dejó saldo de tres ganados (Leones de Yucatán, Pericos de Puebla y Piratas de Campeche), un tropiezo (Acereros de Monclova) y una ERA de 4.40, trabajando por especio de 47 innings completos en lo que permitió 48 imparables, seis jonrones, 26 rayitas, 23 de esas limpias, otorgó 15 pasaportes, uno intencional, ponchó a 39 rivales y solo cometió un balk.
Números…
9 Aperturas para Faustino Carrera con los Bravos
3 Victorias registró el zurdo con León en la actual campaña
100 Ponches a los que llegó el obregonense en la LMB
25 Años para el exintegrante de las sucursales de los Cachorros de Chicago
Para Recordar…
100 Ponches en LMB
3 de Julio
Vs. Leonys Martin (Conspiradores de Querétaro)
500 Ponches de por vida
27 de Julio
Vs. Ricardo Valenzuela (Guerreros de Oaxaca)