León, Guanajuato.- El “Iron Man” de los diamantes llega a los Bravos de León, se trata del infielder mochiteco Emmanuel Ávila, quien buscará escribir nuevas páginas de gloria en la Liga Mexicana de Beisbol, tal y como en su momento lo hizo defendiendo la franela de los escarlatas del México.
Para el sinaloense fueron 13 campañas con los Diablos Rojos, de hecho, en 2022, en el Estadio Alfredo Herp Helú, fue acreedor de un merecido homenaje, justo al cumplir la cantidad de mil compromisos en el circuito de verano, la mayoría de esos con la organización capitalina, aunque también ha militado con los Guerreros de Oaxaca, con quienes precisamente inició la actual temporada.
De por vida, Ávila contabiliza 2,080 juegos y más de 7 mil comparecencias sobre la caja de bateo en donde tiene 2,028 imparables, 126 cuadrangulares, 920 carreras remolcadas, 981 anotadas, 509 pasaportes negociados, ha concretado 80 estafas y su porcentaje de bateo es del .292, sin duda alguna, números que corresponden a un pelotero de Salón de la Fama.
De manera sorpresiva, el año pasado el antesalista fue cambiado de México a Oaxaca, dos organizaciones hermanas. En 52 duelos con los bélicos macaneó para .267 con 50 indiscutidos, tres palos de vuelta entera, 28 impulsadas y 25 timbradas en el plato.
Cabe señalar que el nacido hace 35 años inició su trayectoria allá por 2006 alcanzado la clase Rookie de los Medias Blancas de Chicago, para después enrolarse con los pingos y con los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico. En la pelota invernal también ha estado con Águilas de Mexicali, Yaquis de Ciudad Obregón, Algodoneros de Guasave y desde 2021 ha defendido la causa de los Tomateros de Culiacán, con quienes ganó el Guante de Oro en 2022 como mejor tercera base.
Hay que destacar que, hasta el año pasado, el “Iron Man” completaba el top 30 en el listado de líderes de bateo de todos los tiempos (mínimo 3 mil turnos al bat) de la LMB con .323.
Emmanuel Ávila se encuentra listo y dispuesto para hacer su presentación con los Bravos este mismo fin de semana cuando los manejados por el dominicano Rafael Rijo visiten el Estadio Beto Ávila de Cancún, casa de los Tigres de Quintana Roo y con el envión anímico de ponerse por primera vez en la temporada con foja positiva dentro del standing de la Zona Sur, donde al momento son quintos con 12-12.