León, Guanajuato.- La gerencia deportiva de los Bravos de León sigue moviendo sus piezas para encontrar solidez en su staff de lanzadores y para ello se ha dado la incorporación del estadounidense Daniel Bies.

El nacido en Woodinville, Washington, fue tomado por los Yankees de Nueva York en la séptima ronda del draft 2018, procedente de la Universidad de Gonzaga, donde estuvo por tres temporadas, dos de esas con foja positiva y en la que destacó lo hecho en su último año con siete triunfos, cuatro derrotas y un promedio de efectividad del 2.49.

Esos numeritos, aunado a sus condiciones sobre el cerrito de las responsabilidades, fueron las que llamaron poderosamente la atención de los “Mulos de Manhattan”, con quienes permaneció en sucursales entre 2018 y 2019, alcanzando clase “AAA” con la novena de Scranton / Wilkes-Barre.

Después de abandonar las “granjas” de la organización neoyorquina, Bies pasó a militar en la pelota independiente del vecino país del norte. En 2019, vistió la franela de los Saguaros de Surprise de la Liga de Arizona, solo que su participación se redujo a solo 10 juegos, al tiempo que el año pasado dio un gran salto de calidad en la American Association con los Cougars de Kane County, en donde se fue tablas con foja de 2-2, pero su porcentaje de carreras limpias admitidas resultó microscópico con un 0.74, trabajando durante 48 entradas y dos tercios en las que solo permitió 43 imparables, ocho rayitas, la mitad de esas limpias, otorgó 15 pasaportes y a 46 enemigos los liquidó por la vía de los strikes.

Hay que señalar que esta no será la primera aventura del derecho en la Liga Mexicana de Beisbol, ya que arrancó la campaña con los Charros de Jalisco, realizando cuatro aperturas y sumando 16.2 innings laborados.

El norteamericano ha sido activado en el roster de la tropa cuerera, por lo que podría ver acción este mismo fin de semana durante la serie frente a El Águila de Veracruz.