León, Guanajuato.- Poder a la ofensiva y un guante confiable en el infield, eso es lo que caracteriza a la estadounidense Daisy Muñoz, quien se encuentra de vuelta con las Bravas de León para la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Softbol.

La radicada en Buena Park, California, ya demostró de que está hecha durante su primera campaña con la novena cuerera, convirtiéndose en su momento en pieza clave y referente dentro del roster que comandó la chihuahuense Adriana Pérez, ahora una de las asistentes de la nueva manejadora de la tropa del Bajío, la regiomontana Nancy Prieto.

En su paso por la pelota universitaria, Muñoz dejó buenos números con las Titanes de Fullerton, donde completó cinco temporadas bateando para .316 con 202 imparables, 32 cuadrangulares, remolcó 158 carreras, anotó 67 y negoció 64 bases por bolas, todo eso en 228 encuentros en los que tuvo 640 comparecencias sobre la caja de bateo.

El mejor pasaje para Daisy con Fullerton lo vivió en 2019 con un average de .355, aunque en 2021 y 2022 hizo estallar su madero en 11 y 10 oportunidades, respectivamente. Cabe destacar que, en el libro de récords de las Titanes, se encuentra el nombre de la infielder al ser la décima en la historia con más juegos disputados, octava con más hits, séptima en dobletes, tercera en palos de cuatro estaciones y quinta en almohadillas tomadas.

Muñoz ya también sabe lo que es jugar en el viejo continente y es que en 2023 se enroló con el Club Neptunus de la Hoofdklasse, la mejor liga de softbol en Holanda y en donde macaneó para un elevado .456, producto de sus 31 inatrapables, un bambinazo, 27 rayitas producidas y 11 timbradas. Parte de lo conseguido en la Unión Americana y lo hecho en los Países Bajos, fue lo que, en su momento, llamó poderosamente la atención para traerla a la LMS con las Bravas.

Hay que resaltar que el cierre de 2024 para Daisy Muñoz ha sido redondo, esto al ser incluida en el equipo ideal de la Women´s Professional FastPitch, competencia en la que incursionó con la escuadra de Las Adelitas y en donde precisamente tuvo la chance de coincidir con otras foráneas que tendrá el equipo guanajuatense, casos de la italiana Marta Gasparotto y la norteamericana Makena Brocki.

La temporada para las Bravas dará inicio el 23 y 24 de enero recibiendo en el Estadio Domingo Santana a las Naranjeras de Hermosillo, organización de recién ingreso a la LMS.