León, Guanajuato.- Luego de dos campañas con saldo positivo y donde demostró su etiqueta de ponchador nato, el estadounidense Christian Capuano llega a los Bravos de León con la firme intención de unirse a la rotación abridora para la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Fue en 2022 cuando Capuano vivió su primera experiencia como profesional con la novena de los FerryHawks de Staten Island de la Liga del Atlántico, sin embargo, en 2023 y 2024 gestó una participación con el doble dígito de victorias, rebasando la barrera de los 100 episodios trabajados y colocándose por encima de la centena de chocolates.

En 2023, el derecho ganó 10 y perdió cuatro, dejando un promedio de carreras limpias admitidas del 3.82, esto en 22 apariciones sobre el montículo, 19 de esas como abridor y su labor se extendió a los 117 innings y dos tercios, liquidando a un total de 118 enemigos por la vía de los strikes.

Asimismo, el año pasado, repitió las 10 conquistas, solo vio tres descalabros y su efectividad quedó en 4.88. Capuano realizó 18 aperturas, tiró lumbre por espacio de 101 capítulos y un tercio, además de recetar 104 ponches.

Previamente, como universitario con los Demonios de Fairleigh Dickinson-Florham, también vivió un 2022 con más de la centena de chocolates repartidos, por lo que, de por vida, está a solo cinco de arribar a la mágica cifra de 500.

Capuano debutará en el circuito de pelota veraniego de nuestro país y estaría integrando una rotación que luce por demás interesante con nombres como los de su paisano, el zurdito Adam Wolf, al igual que Faustino Carrera, el también representante de las barras y las estrellas, Derek West, el cubano Josimar Cousin e incluso el exprospecto de Marlines de Miami, Mellizos de Minnesota, Orioles de Baltimore, Guardianes de Cleveland y Dodgers de Los Ángeles, Chris Vallimont.

Christian Capuano tiene 27 años, mide 1.93 metros y este mismo fin de semana comenzará a tirar lumbre en la serie de dos duelos ante Charros de Jalisco en Bakersfield, California. Cabe recordar que, el debut de la escuadra cuerera está programado del 18 al 20 de abril en patio de los Conspiradores de Querétaro, para luego recibir del 22 al 24 en “La Fortaleza” a El Águila de Veracruz.