León, Guanajuato.- Nacido en Alemania, con tres temporadas de experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol, un par en el circuito invernal del Pacífico, exligamayorista con los Atlético de Oakland y ahora emprendiendo su carrera como coach, Bruce Maxwell se une al proyecto que encabeza la regiomontana Nancy Prieto con las Bravas de León de la Liga Mexicana de Softbol.

Maxwell formará parte de un cuerpo técnico que buscará guiar a la novena cuerera hacia su primera postemporada, así que todo su aporte resultará fundamental, recordando que ya en la campaña pasada de la LMB, estuvo trabajando como coach de receptores con los Toros de Tijuana.

Como pelotero, el nacido hace 33 años en Wiesbaden, Alemania, arribó a suelo azteca en 2019 para militar con los Acereros de Monclova, conquistando la Serie del Rey, mientras que en 2023 tuvo paso por Piratas de Campeche y Rieleros de Aguascalientes. Cabe destacar que, en el inter, tras su presentación con la Furia Azul y lo que acarreó la pandemia, pudo enrolarse en las sucursales “AAA” de los Gigantes de San Francisco y Mets de Nueva York, al tiempo que en la LMP defendió las franelas de Charros de Jalisco en la 2019-2020 y Cañeros de Los Mochis en la 2022-2023.

Previamente, en 2012, fue cuando Bruce Maxwell llegó a la organización de los Atléticos y en donde de a poco escaló peldaños hasta concretar su debut en la gran carpa, eso en 2016, bateando para .283 en 101 apariciones sobre el plato con 26 imparables, un cuadrangular, 14 rayitas remolcadas, ocho anotadas y negoció la misma cifra de bases por bolas. De por vida, en el mejor beisbol del mundo, sus números fueron de .240 con 88 indiscutidos, cinco jonrones, 42 enviadas al plato, 34 timbradas y 41 pasaportes.

Hay que señalar que la trayectoria de Maxwell en los diamantes quedó redondeada con una breve estadía entre 2019 y 2021 en la pelota dominicana con las Águilas Cibaeñas y Toros del Este, además de jugar con el seleccionado teutón tres clasificatorios rumbo al Clásico Mundial de la especialidad.

Con el nombramiento de Nancy Prieto como mánager y siendo acompañada por Bruce Maxwell y Adriana Pérez, las Bravas prometen dar la lucha en una campaña que esta casi a la vuelta de la esquina y en la que se pronostican grandes emociones.