Cancún, Quintana Roo.- En cuestión de horas, los Bravos de León se impusieron por partida doble a los Tigres de Quintana Roo y con ello, la tropa guanajuatense se acreditó su segunda confrontación al hilo en la carretera, tercera en sus más recientes cuatro series disputadas en la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Y es que después de los Diablos Rojos, los muchachos de Rafael Rijo son los de mejor racha en el circuito de verano, yendo igualmente de la mano con uno de la Zona Norte como lo es Sultanes de Monterrey, ambos con cuatro conquistas de manera consecutiva.

El segundo de la doble cartelera en el Estadio Beto Ávila de Cancún se escribió de forma angustiante y de la manera menos esperada. Jugándose extrainnings, en la parte alta del octavo capítulo, Kerrigan se había puesto out tirándole, solo que el receptor de los de bengala Germán Revilla, cometió un costosísimo passed ball que le dio vida al outfielder estadounidense y que llevó a Ítalo Motta desde la intermedia hacia el pentágono. La blanca fue caprichosa para Revilla, corrió por la línea y jamás salió a territorio de foul, por lo que de esta manera, la acción resultó capitalizada en home.

Previamente en el juego de pelota, el dominicano Alejandro Mejía pegó su cuarto tablazo de dos estaciones en la campaña para remolcar a Kerrigan y Camacho, solo que en la parte baja del inning de apertura, Hulsizer devolvió la cortesía con doblete productor de una rayita para los felinos, haciéndole daño a la serpentina del ensenadense Fernando Lozano.

Israel Camacho le regresaría le ventaja de dos a la novena cuerera en el tercer rollo, pero los Tigres vendrían de atrás para recortar distancias en pifia de Yorman Rodríguez con la que timbró Luis Barrera y posteriormente, en el tercero, el colombiano Reynaldo Rodríguez se fue para la calle en solitario, decretando partido nuevo en la “cueva”.

Todo acabaría con la acción en la que intervino Kerrigan, Revilla y Motta, aunado al segundo salvamento del norteamericano Adam Hofacket. En el choque de pitcheo, “El Tiburón” Juan Mateo colgó dos argollas para anotarse el triunfo, mientras que el sonorense Manuel Valdez fue el lanzador que cargó con el tropiezo. Pizarra final de 4 a 3.

Los Bravos siguen en plan ascendente, han colocado su foja en 14-12 y ahora buscarán propinarle una barrida a domicilio a los Tigres. Para este domingo, el playball está pactado a las 17:00 horas con Arturo Reyes subiendo al montículo por León.

La Pizarra

                                    1 2 3    4 5 6    7 8       C  H  E

Bravos (13-12)           2 1 0    0 0 0    0 1       4  7   1

Tigres (7-18)               1 1 1    0 0 0    0 0       3  5   1

PG: Juan Mateo (1-1, 3.86 ERA)

PD: Manuel Valdez (0-1, 0.00 ERA)

SV: Adam Hofacket (2)

HRS: QRO: Reynaldo Rodríguez (3)