León, Guanajuato.- Tras haber sido vencidos en el primero de la serie, los Bravos de León no buscaban quien se las hiciera sino quien se las pagará, así que le pusieron hasta una decena de terroncitos de azúcar a su café para apalear 10-2 en La Fortaleza a los Café Bro´s, con lo que de esta manera, se ha igualado la serie.

La labor monticular del zurdito Cristian Castillo resultó fundamental para el resultado y es que el regiomontano anduvo en calidad de intratable desde el cerrito de las responsabilidades. El abridor trabajó por espacio de cinco completas en las que apenas toleró par de incogibles. Castillo volvió a probar las mieles del triunfo en el Estadio Domingo Santana, el cual fue su casa en la temporada 2021.

Del otro lado, se presentó Luis Fernando Miranda, quien hasta hace pocos días le lanzó tremenda joya a los Diablos Rojos del México en la final de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol. Pero en esta ocasión, la ofensiva de La Cafetiza no respaldó a su lanzador ya que se vio sumamente limitada.

Bravos inauguró la pizarra en la parte baja del segundo rollo con Luis Fernando Medina remolcando a Alan García, esto tras un roletazo a las paradas cortas, mientras que “El Proto” Rainel Rosario empujó la segunda con sencillo a la pradera del derecho.

Luego fue un toma y daca de pitcheo entre Castillo y Miranda, para más tarde inclinarse la balanza en favor de la localía, ya cuando el bullpen entró en acción. En el sexto rollo, Rosario envió a “La Centella” Eddy Díaz hacia el plato, con previa estafa en la intermedia, por lo que, de esta manera, los dueños del terreno seguían colocando tierra de por medio.

Todo se resolvió en un “lucky seven” con los Bravos armándose un rally de cinco anotaciones. La fiesta de tablazos la inicio el estadounidense Justin Byrd, Medina produjo otro par y el estacazo definitivo nuevamente corrió a cargo del “Proto”, tras un batazo que llevó ojos y picó entre el inicialista y el guardabosques del derecho.

Café Bro´s rompió la blanqueada hasta la séptima entrada vía César Tapia, solo que el daño ya estaba hecho. Uno de los momentos especiales de la noche fue el inning que tiró la poblana Rosy del Castillo, la primera mujer en pichar en una liga de varones en México. La oriunda de la ciudad del trazo angelical permitió rayita, pero recetó un chocolate que fue aplaudido y reconocido por la fanaticada.

Este viernes la serie entre Bravos y La Cafetiza llega a su conclusión desde las 18:00 horas con tremendo duelo monticular, siendo el mazatleco Walter Silva el encargado de tirar lumbre por la novena del Bajío y Javier Solano irá por los jaliscienses.