León, Guanajuato.- Adam Wolf es el nuevo integrante que los Bravos de León han incorporado a su staff de pitcheo para la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El aullido del “Lobo” nacido en Norwalk, Ohio, se dejará escuchar con la novena leonesa que buscará tener una gran campaña bajo las órdenes de Matías “El Coyote” Carrillo. El objetivo de la tropa del Bajío es retornar de una vez por todas a los playoffs y asumir la etiqueta de cuadro protagonista no solo en la Zona Sur, sino en todo el circuito.

Wolf debutará en la LMB y está llamado a ser uno de los relevos importantes para los Bravos. Cabe destacar que, como universitario, es egresado de Louisville, donde llegó a tener en 2017 una temporada con récord de 6-0 y promedio de efectividad del 2.40.

Desde 2018 arrancó su etapa como profesional al integrarse al sistema de sucursales de los Tigres de Detroit, donde prácticamente pasó por todas las clases, quedándose muy cerca de alcanzar su debut ligamayorista. En “AAA”, jugó el año pasado con el cuadro de Toledo Mud Hens, colocándose con un ganado, sin derrota y una ERA de 3.24, viendo acción durante ocho entradas y un tercio en cinco compromisos, uno como abridor.

Asimismo, en “AA”, militó con los Lobos Marinos de Erie, siempre con saldo positivo de 2022 a 2024, mientras que, en clase “A” de los Tigers, pasó por los Whitecaps de West Michigan y con Lakeland.

El grueso de la trayectoria de Adam Wolf la ha visto como relevo, sin embargo, en 2019 realizó hasta 17 aperturas con West Michigan y, posteriormente, sumó otras 21 en 2021.

El zurdito cuenta con velocidad, buen repertorio de lanzamientos y, de por vida, su promedio de carreras limpias admitidas es del 3.37 con 41 victorias en 219 juegos, 89 como abridor y también contabiliza 10 salvamentos, cuatro conseguidos con Erie en 2022.

Los Bravos de León reportarán a la pretemporada en las siguientes semanas, recordando que, a inicios de abril, han confirmado su participación en la Baja Series a efectuarse en La Paz, Baja California Sur, junto a Piratas de Campeche, Charros de Jalisco y Toros de Tijuana.