Cancún, Quintana Roo.- Con la agigantada figura de Daniel Cruz arriba del cerrito, los Bravos de León igualaron la última serie de la temporada 2024 en casa de los Tigres de Quintana Roo. Dramática pizarra final de 5 a 4.
Y es que el saltillense se confirmó en su nuevo rol de cerrador, llegando a cinco salvados en la campaña. Con el rancho ardiendo, las bases congestionadas, el derecho entró al juego de pelota para colgar tremendo cero en la octava y luego resolver la novena. Cruz recetó chocolates a Edson García y a Antonio Monroy, mientras que al venezolano Kevin Vicuña lo obligó a roletear hacia la intermedia, para de esta manera, corregirle la plana al estadounidense Max Kuhns.
Ya en el noveno rollo, el coahuilense finiquitó el trámite de manera mucho más sencilla y con ello los manejados por “El Coyote” de Macapul, Matías Carrillo, registraron su victoria número 37 en un certamen que está a horas de extinguirse.
Fueron los de bengala quienes se encargaron de inaugurar el luminoso en la tercera tanda con el doblete remolcador de Melvin Mercedes, solo que en la cuarta, el jardinero de la derecha, Alberth Martínez, igualó el compromiso con sencillo que mandó hacia la registradora a Rainel Rosario.
Para la sexta, “El Proto” conectó su onceavo panorámico del año, este en solitario, al tiempo que en el octavo inning, los Bravos asestaron tres rayitas de un solo swing, gracias al triple de Martínez que vació las colchonetas, esto ante los pitcheos submarinos de José Isidro Márquez, quien vino al duelo con la herencia maldita que le dejó Pantoja.
Parecía que la tropa cuerera navegaba por aguas tranquilas en el caribe mexicano, solo que Kuhns toleró el indiscutido de Bryant Flete que hizo timbrar a Melvin Mercedes y posteriormente, el exligamayorista Alcides Escobar lo apretó todo con dos producidas. Ya luego vino el show de un Daniel Cruz que, hoy por hoy, se ha consolidado como el brazo más confiable para los Bravos. Cabe señalar que el duelo de serpentinas quedó para Arturo Reyes, quien en cinco completas solo absorbió cuatro hits, una carrera, caminó a un par de rivales y ponchó a media docena.
Este jueves los Bravos despiden el 2024 con la firme consigna de anotarse la confrontación en Cancún. La última apertura de los leoneses le corresponderá a Felipe González. El playball en el Estadio Beto Ávila se cantará a las 18:30 horas.
La Pizarra
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Bravos (37-52) 0 0 0 1 0 1 0 3 0 5 10 0
Tigres (24-64) 0 0 1 0 0 0 0 3 0 4 9 2
PG: Arturo Reyes (2-5, 7.36 ERA)
PD: Johan Castillo (0-3, 4.84 ERA)
SV: Daniel Cruz (5)
HRS: LEO: Rainel Rosario (11)