León, Guanajuato.- Los Bravos Fest tienen listo su roster de 26 elementos que la harán frente a la novena sensación de los Café Bro´s, esto en una serie de exhibición que se llevará a cabo del 12 al 14 de septiembre en el Estadio Domingo Santana.

La tropa cuerera ha quedado integrada por viejos conocidos, otros más de la actualidad y varios que, por primera ocasión, lucirán el jersey de la organización guanajuatense. Serán 14 lanzadores, dos receptores, cinco infielders e igual número de jardineros.

El staff de serpentinas se encuentra conformado por los estadounidenses Adam Hofacket y Kevin Davis, los venezolanos Loiger Padrón, Kender Villegas y Jorge Nasser, los cubanos Sandy Gastón y Naikys Piedra, el dominicano Jheyson Manzueta, así como los mexicanos Juan Pablo Cervantes, Juan Rodríguez, Marco Ramírez, David Hernández, Cristian Castillo y Walter Silva.

Por su parte, Marco Chicuate y Felipe Guerrero estarán en la receptoría, los de cuadro serán Jesse Castillo, quien ya hizo pretemporada con los leoneses en 2020 previo a la pandemia, Luis Fernando Medina, Andrew Martínez, Alfredo Peralta Jr., el antillano Eddy Díaz y el quisqueyano Sandber Pimentel, al tiempo que por las paraderas aparecerán el norteamericano Justin Byrd, Rainel “El Proto” Rosario, Alan García, el cubano Maikol Pérez y el vinotinto Jairo Pérez.

Cabe señalar que, de todo este grupo de peloteros, nueve concluyeron la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol con los Bravos, casos de Chicuate, Guerrero, Medina, Díaz, Pimentel, García, Rosario, Hofacket y Davis, mientras que otros 11 en algún momento de su trayectoria ya saben lo que es defender la causa de los cuereros, se trata de Byrd, Jairo Pérez, Cervantes, Rodríguez, Ramírez, Hernández, Villegas, Padrón, Manzueta, Silva y Cristian Castillo.

Destaca el retorno de un “caballo” de las lomitas como lo es el mazatleco Walter Silva, exligamayorista con los Padres de San Diego, autor de un sin hit ni carrera en el Palacio Sultán y quien estuviera de 2017 a 2019 con los Bravos, de hecho, fue el pitcher abridor en aquel histórico duelo de eliminación frente a los Rojos del Águila de Veracruz en 2017 y que se decidió con el Grand Slam de Niko Vásquez. El apodado “Manaco” tuvo 51 aperturas con los leoneses, ganando 17 y perdiendo 16.

Asimismo, Byrd solo estuvo en 2023 con los Bravos, pero sus actuaciones le bastaron para ganarse el cariño y admiración de la fanaticada. El del vecino país del norte bateó en esa solitaria campaña para .280 con 83 imparables, cinco jonrones, produjo 34 carreras, anotó 60 y concretó hasta 21 estafas, todo eso en 79 juegos.

Hay que resultar que, en este roster, figuran dos lanzadores oriundos de León, Juan Rodríguez y Marco Ramírez, el primero de estos todavía participando este año con la tribu del Bajío.