León, Guanajuato.- Luego de una larga gira que incluyó escalas en Oaxaca, Cancún y Querétaro, los Bravos de León retornaron a “La Fortaleza” para hacerle los honores a El Águila de Veracruz.

Al centro del diamante saltó el dominicano Wendolyn Bautista, uno de los dos representantes que tendrá la tribu cuerera el siguiente fin de semana en el Juego de Estrellas que precisamente se celebrará en casa de la novena porteña. El quisqueyano arribó a este compromiso con la segunda mejor efectividad de toda la Liga Mexicana de Beisbol y aunque en esta ocasión tuvo otra aceptable labor en la que colgó tres argollas, la racha de imbatibilidad que presumía acabó al registrar su primer tropiezo del año.

Los emplumados tuvieron en Edwin Espinal a su principal tronco ya que el inicialista remolcó un par de rayitas. Apenas en el primer rollo, Espinal conectó sencillo hacia los terrenos de Aneury Tavárez y con el cual Herlis Rodríguez tiró ancla en la registradora.

Posteriormente, en la quinta tanda, Wendell Rijo empujó la segunda con indiscutido que guio a José Gaitán hasta el plato, mientras que en la parte alta del sexto episodio, una vez más apareció Espinal con indiscutido al derecho que hizo timbrar al paracorto Gustavo Núñez y finalmente, Gaitán fabricó la cuarta para la novena visitante.

La ofensiva leonesa batalló para encontrarle la bola a un Esmil Rogers que tiró pelota de cinco completas en las que toleró par de imparables, una carrera limpia, otorgó cuatro pasaportes y recetó la misma cifra de chocolates. La única anotación que fue a la cuenta del lanzador veracruzano fue la que produjo el estadounidense Sam Travis con elevado de sacrificio a la pradera defendida por Connor Panas.

Ya para concluir el duelo de pelota, los Bravos intentaron rebelarse en la novena y ante los pitcheos del taponero Julián Fernández, de hecho, Keven Lamas se fue para la calle en solitario, solo que la reacción quedó en solo un intento. Pizarra final de 4 a 2.

Este sábado a las 18:00 horas en el Estadio Domingo Santana, el conjunto manejado por Rafael Rijo intentará emparejar la serie, siendo Arturo Reyes el encargado de subir al montículo.

La Pizarra

                                    1 2 3    4 5 6    7 8 9    C  H  E

El Águila (16-14)        1 0 0    0 1 2    0 0 0    4   7  1

Bravos (15-16)           0 0 0    0 1 0    0 0 1    2   4  1

PG: Esmil Rogers (3-1, 3.74 ERA)

PD: Wendolyn Bautista (4-1, 2.36 ERA)

SV: Julián Fernández (10)