León, Guanajuato.- Las Bravas de León tendrán una semana clave en “La Fortaleza” cuando reciban nada más y nada menos que a las actuales campeonas, Charros Softbol Femenil y, posteriormente, a las lideresas del standing, Diablos Rojos Femenil.
La primera serie será enfrentando a la novena jalisciense, esto el jueves y viernes a partir de las 20:00 horas. Charros ostenta la etiqueta de equipo monarca de la Liga Mexicana de Softbol, aunque en la presente campaña, le ha costado por ciertos pasajes encontrar la regularidad, aún así, se ubica tercero con récord de 10 ganados y seis perdidos.

Para las manejadas por Nancy Prieto, resultará trascendental salir airosas de dicha confrontación, toda vez que el equipo tapatío marcha un juego por debajo. Cabe recordar que las Bravas son segundas con foja de 11-5 y vienen de dividir sus últimas tres series en contra de El Águila de Veracruz, Olmecas de Tabasco y Sultanes de Monterrey, al tiempo que Charros igualmente repartió triunfos con Naranjeros de Hermosillo.
Será la primera ocasión en la campaña que estos dos se vean las caras, sin embargo, en la pretemporada fueron hasta cuatro duelos los que sostuvieron en distintas sedes. El saldo favoreció a las del Bajío con tres conquistas en los compromisos celebrados en la perla de occidente, San Roque y Lagos de Moreno, en tanto que las comandadas por Jorge “El Chino” Corvera solo pudieron imponer condiciones en Purísima del Rincón, en cotejo que tuvo que irse a los capítulos extras.
La clave para las leonesas radica en su pitcheo, con una Jordan Johnson que va por su novena victoria del año, pero también desea mantenerse con la segunda mejor efectividad del circuito, llegando con un 1.61, solo por encima del 1.17 de su paisana Megan Faraimo de la pandilla escarlata. En este mismo sentido, “La Juez” Courtney Wyche intentará dejar en el olvido sus más recientes dos aperturas, para de esta manera, ser esa lanzadora intratable que pudo observarse a inicios de temporada.

A la ofensiva, la parte medular en el orden al bate deberá responder, casos de la receptora italiana Marta Gasparotto, la californiana Daisy Muñoz que registra cuatro jonrones, al igual que Makena Brocki y Diana Árcega, esto ante una rotación interesante que presenta Charros al tener desde la placa de los lanzamientos a Yeraldíne Carrión y la holandesa Eva Voortman, ambas con cinco juegos ganados.
Cabe destacar que, Charros y el México, serán las últimas dos series en casa de la fase regular para las Bravas, quienes cerrarán con cuatro visitas. De tener una semana productiva en el Estadio Domingo Santana, el camino rumbo a los playoffs podría irse despejando, ya sea para afianzarse en ese segundo lugar o bien, acercarse al liderato.