Monterrey, Nuevo León.- Las Bravas de León cayeron en el segundo duelo de la serie semifinal frente a Sultanes Femenil. Pizarra de 7 carreras a 4 con la que la novena del Bajío deberá jugar a la perfección en su patio y sin margen de error.

El principal daño de las fantasmas grises vino con un par de rallies, ambos de tres, el primero de esos en la parte baja del tercer rollo, luego de que la labor desde el círculo de los lanzamientos de Courtney Wyche fue perdiendo fuerza. Dos wild pitch de la egresada de los Terrapins de la Universidad de Maryland generaron que Piña anclara en el pentágono y, enseguida, vino el panorámico de Baylee Klingler con corredora a bordo.

La novena cuerera respondería de inmediato cuando Yanina Treviño entró en cierto descontrol y con un pitcheo descontrolado, Makena Brocki se descolgó de la antesala. El problema fue que Sultanes no se quedó de brazos cruzados y asestó otro rally que acabó con la labor de Wyche. En la quintaba baja, Erika García conectó sencillo productor hacia el jardín de la derecha, mismo que mandó la cuarta al pentágono, le siguió Pamela Rosas remolcando la quinta y las dueñas del terreno todavía tendrían gasolina para una más.

Lo de Yanina Treviño desde la placa venía a tambor batiente. La abridora regiomontana estaba maniatando por completo los principales bates del conjunto guanajuatense, hasta que, en el sexto inning, le conectaron el primer inatrapable a su cuenta y de que forma, un estacazo que viajó del otro lado del cercado cortesía de la receptora italiana Marta Gasparatto. Pero eso no fue todo, ya que detrás de la europea vino la inicialista californiana Daisy Muñoz con otra película de largometraje. Fueron cuadrangulares espalda por espalda, segundo de Muñoz en noche consecutiva y que les daba cierta vida a las leonesas en el compromiso. Hacia el cierre, Arisdelsy Higuera igualmente se fue para la calle, solo que el rival ya tenía la tarea hecha.

En el choque de serpentinas, Treviño se agenció la victoria al tirar seis y dos tercios de tres incogibles, cuatro carreras, otorgó tres pasaportes y recetó misma cifra de ponches. La derrotada fue “La Juez” Wyche, quien tuvo que salir tras cuatro entradas y dos tercios y, en su relevo, vino la cubana Lixania Meléndez.

Este viernes en “La Fortaleza”, las Bravas lucen obligadas a ganar para mantenerse con vida en la postemporada. Prieto y compañía deberán sacar tres juegos ante el arropo y aliento de su fiel fanaticada para ir a la Serie de la Reina. El playball será a las 20:00 horas.

La Pizarra

                                    1 2 3    4 5 6    7          C  H  E

Bravas (0-2)               0 0 0    1 0 2    1          4   4  1

Sultanes (2-0)             0 0 3    0 3 1    x          7   8  0

PG: Yanina Treviño

PD: Courtney Wyche

HRS: LEO: Marta Gasparotto, Daisy Muñoz, Arisdelsy Higuera; MTY: Baylee Klingler