Villahermosa, Tabasco.- Guiadas por otra sólida apertura de Jordan Johnson, las Bravas de León vencieron por pizarra de 3 carreras por 1 a las Olmecas de Tabasco, llegando de esta manera al doble dígito de victorias en la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Softbol.

Johnson registró su séptima conquista de la campaña, gracias a una labor que abarcó toda la ruta, en la que solo permitió cinco imparables, una rayita, caminó a una adversaria y a cambio recetó nueve chocolates, arribando así a los 58 ponches, emparejando a la serpentinera de Charros de Jalisco, Eva Voortman.

En el Estadio Centenario 27 de Febrero de la capital tabasqueña, la pizarra se movió en la parte alta del segundo capítulo. La paracorto estadounidense Makena Brocki conectó limpio triplete, para a la postre, ser remolcada con el sencillo de la designada Diana Árcega.

El único pestañeo de “J.J.” sobre el círculo de los lanzamientos vino en la baja de la tercera cuando Olmecas encontró la paridad momentánea. Destiny Brown pegó palo de dos estaciones que se llevó entre las espuelas a Samaria Benítez, una de las bateadoras rivales a las que la egresada de la Universidad Central de Arkansas le costó dominar a lo largo de la noche. Tuvieron que pasar 16 innings y un tercio para que, por fin, las del sureste le asestaran una anotación a las serpentinas del Bajío, recordando que, los dos duelos en “La Fortaleza”, fueron blanqueadas en favor de la novena manejada por Nancy Prieto.

Pero en la quinta tanda, la pitcher local Diana Castillo acabó explotando, dejándole auténtica herencia maldita a la experimentada cubana Anisley López. Fue entonces que las Bravas de desataron a la ofensiva, comenzando con el sencillo de la sinaloense Arisdelsy Higuera, mismo que se coló por los rumbos de la antesala y que hizo timbrar en el plato a la italiana Giulia Longhi, en tanto que un tubazo con ojos de la receptora Marta Gasparotto propició que la misma Higuera metiera la tercera y definitiva.

En adelante, Tabasco llegó a tener corredoras por la inicial, pero más allá de eso, la realidad es que Jordan Johnson metió el pie en el acelerador, ajustó uno que otro lanzamiento y corrió el telón para que las guanajuatenses se mantuvieran en el segundo peldaño del standing, ahora con foja de 10-3.

La confrontación en Villahermosa concluirá este viernes desde las 19:30 horas con “La Juez” Courtney Wyche saliendo a la placa de los pitcheos por parte de la tropa leonesa.

La Pizarra

                                    1 2 3    4 5 6    7          C  H  E

Bravas (10-3)             0 1 0    0 2 0    0          3   8  2

Olmecas (4-9)            0 0 1    0 0 0    0          1   5  0

PG: Jordan Johnson

PD: Diana Castillo