Hermosillo, Sonora.- Con el triunfo para abrir serie en Hermosillo, las Bravas de León aseguraron arribar a la postemporada como segundas del standing, lo que les redituará en culminar su confrontación de semifinal ante Sultanes Femenil en “La Fortaleza”.
Y es que, incluso cayendo, la tropa del Bajío ya había asegurado ese segundo lugar, toda vez que las fantasmas grises fueron sorprendidas en casa por las Olmecas de Tabasco, sin embargo, para no dejar lugar a dudas, el conjunto manejado por Nancy Prieto hizo el trabajo y terminó imponiéndose de manera clara 8 carreras por 2 a uno de los equipos que se han mantenido en los casilleros de abajo durante toda la temporada 2025.

Naranjeros timbó primero, lo hizo en el inning inaugural con un imparable dentro del cuadro a cargo de la estadounidense Morgan Smith. Las dueñas del terreno fueron de a poco creciéndose, guiadas también por la serpentina de Ana Rosas, quien fue lanzada como abridora cuando en el radar se tenía la apertura de la española Beatriz Alonso.
Pero a partir del cuarto rollo, la ofensiva de las Bravas empezó a carburar y para igualar el compromiso, Daisy Muñoz se fue en solitario para la calle, conectando así su séptimo cuadrangular en la campaña. Rosas acabó explotando del círculo de los lanzamientos y Giulia Longi castigó con doblete que condujo hacia el plato a la paracorto estadounidense Makena Brocki; de esta manera, las “guanajuas” le estaban dando la vuelta.
El quinto inning prácticamente lo decidió todo en el Estadio Fernando Valenzuela ya que la visita asestó un rally letal de cuatro anotaciones. Marta Gasparotto sacó línea que venció la estirada de la intermedialista de Naranjeros y, con ello, llegaba la tercera, al tiempo que Muñoz pegó triple que vació las almohadillas y aun restaba el elevado de sacrificio de Brocki hacia el jardín de la derecha.

Naranjeros quiso hacer algo más en el duelo, pero solo le alcanzó para concretar otra rayita frente a la serpentina de Jordan Johnson quien, cubriendo toda la ruta, se adueñó de su décimo tercer triunfo en el año. La nativa de Kansas toleró cinco imparables, par de carreras limpias, otorgó tres bases por bolas y ponchó a tres rivales.
El encuentro cerraría con el primer hit como profesional de Micaela Rueda que, a la postre, timbraría la séptima y el palo de cuatro estaciones de Arisdelsy Higuera. Así se rubricó la vigésima conquista de las Bravas que, este domingo, irán por la barrida en suelo sonorense y así, declararse listas para los playoffs.
La Pizarra
1 2 3 4 5 6 7 C H E
Bravas (20-7) 0 0 0 2 4 1 1 8 10 0
Naranjeros (6-21) 1 0 0 0 1 0 0 2 5 1
PG: Jordan Johnson
PD: Ana Rosas
HRS: LEO: Daisy Muñoz, Arisdelsy Higuera