León, Guanajuato.- Las Bravas de León han tomado rumbo hacia el norte del país, donde encararán sus últimas dos series del calendario regular de la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Softbol, previo a lo que será su histórico debut en los playoffs.
Miércoles y jueves, la novena guanajuatense se estacionará en el Estadio Revolución, casa de Algodoneras de Unión Laguna, mientras que sábado y domingo se medirá a Naranjeros Softbol Femenil. Cabe recordar que, estos dos rivales, son precisamente las organizaciones de expansión que el circuito tuvo a partir de este año.

En el amanecer de la campaña, las Bravas sacaron las escobas en “La Fortaleza” para barrer con estos equipos, recordando aquel dramático walk-off en el segundo de la serie contra las Algodoneras, donde las manejadas por Nancy Prieto se armaron tremenda voltereta en la parte baja del séptimo rollo para dejar en el terreno a las laguneras.
La tropa cuerera llega a esta recta final situada en el segundo casillero del standing con récord de 17 ganados y siete perdidos, tres juegos por debajo del líder que es Diablos Rojos del México. Matemáticamente, darle alcance a la pandilla infernal aún es posible, pero la principal misión del equipo leonés en estos momentos es culminar lo más arriba posible para tener ventaja de juegos como local en la fase de semifinales. En el tercer sitio, Sultanes Femenil ha recortado distancias a tal grado que está a un duelo de las Bravas, sin embargo, en el criterio de desempate que concierne al dominio, Prieto y compañía llevan mano tras haberle sacado tres de cuatro compromisos a las regiomontanas.
En lo individual y colectivo, las Bravas han tenido una campaña sobresaliente, donde la lanzadora estadounidense Jordan Johnson es segunda en juegos ganados con un total de 11, solo siendo superada por la docena de conquistas de Megan Faraimo del México, al tiempo de ser sublíder en promedio de efectividad con un 1.51; además, la receptora Marta Gasparotto, es la segunda jugadora que más bases por bolas recibe con 19, una menos que la venezolana Yuruby Alicart de Charros, en tanto que la inicialista californiana Daisy Muñoz completa el top cinco de máxima jonroneras con seis estacazos, a tres de distancia de Jazmyn Jackson de Diablos.

Asimismo, Bravas son el segundo mejor pitcheo colectivo con una ERA de 2.33, es la segunda escuadra que entrega menos pasaportes con solo 78 y la que más dobletes acumula con 34, uno más que Hermosillo; de esta manera, la estadística y números reflejan el porque hoy la novena del Bajío ha cumplido con el primer paso que era meterse a la postemporada.
Enfrentar a Unión Laguna y Naranjeros no será tarea sencilla, pese a que ambos ya se encuentran eliminados, siendo los únicos dos que están jugando por debajo de .300. Los choques en la Comarca Lagunera comenzarán a partir de las 19:00 horas.