León, Guanajuato.- Las Bravas de León lucen decididas a mantenerse en los primeros lugares del standing en la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Softbol, aunque para ello, deberán sortear una nueva semana que iniciará con la serie de visita en el Estadio Centenario 27 de Febrero, casa de las Olmecas de Tabasco.
Por la cima de la clasificación hay auténtico toma y daca en el que Diablos Rojos Femenil parece haber puesto tierra de por medio con un récord de 11 ganados y un perdido, solo que atrás viene la tropa guanajuatense con una gran campaña de 9-3, mientras que las campeonas de Charros Softbol Femenil marchan en tercer lugar con 8-4. Luego viene Sultanes Femenil que juega para .500 con 6-6, rival al que precisamente recibirán las leonesas el próximo domingo y lunes en “La Fortaleza”.

Pero antes de enfrentar a las regiomontanas, Bravas deberá librar esa salida a suelo tabasqueño, una plaza que, por sus condiciones, se torna complicada para las bateadoras, pero suele favorecer demasiado al pitcheo. Y precisamente, la novena cuerera, ha tenido un buen andar gracias a lo hecho por sus abridoras, las estadounidenses Jordan Johnson y Courtney Wyche, la primera de ellas con seis conquistas en la campaña, una menos que su paisana Megan Faraimo de la pandilla escarlata, mientras que “La Juez” ya ha demostrado que puede salir intransitable al círculo de los lanzamientos.
En lo que concierne a la ofensiva, la receptora italiana Marta Gasparotto continúa siendo de lo más destacado no solo para el equipo, sino en toda la LMS, situándose octava del circuito con un porcentaje del .423, en tanto que la californiana Daisy Muñoz es la tercera en el apartado de cuadrangulares con cuatro, misma cifra de Jazmyn Jackson de Diablos Rojos y solo por debajo de los siete de Mia Davidson, también del México y los cinco de Soclaina Van Gurp del Monterrey.
Esta será la segunda confrontación del calendario en su fase regular para Bravas y Olmecas, quienes se vieron las caras el 30 y 31 de enero en el Estadio Domingo Santana, juegos que terminaron con pizarras, blanqueadas y barrida de 0-12 y 0-2, en las que fueron par de enormes exhibiciones de bateo, pero sobre todo de pitcheo por parte de “J.J.” Johnson y Wyche.

Por su parte, Tabasco viene de sacarle las escobas a Unión Laguna en Torreón y se ha visto fortalecido en días recientes con las incorporaciones de la serpentinera australiana Jayme Redacliffe y la infielder argentina Aldana Gómez, aunado a conservar a sus abridoras estelares, casos de Anisley López y Dominique Alcocer. Las Olmecas también presumen poder con Yilian Rondón y Diana Castillo, quinta y sexta en el orden, ambas bateando para .294 y .333, respectivamente.
El playball de los dos compromisos a efectuarse en Villahermosa se cantará en punto de las 19:30 horas.