Torreón, Coahuila.- Con un toque de drama, pero cumpliendo con el cometido, las Bravas de León lograron sacar las escobas en el Estadio Revolución, casa de las Algodoneras de Unión Laguna que vendieron caro el descalabro ante su fanaticada. Pizarra de 3 a 2.
Y es que las guindas llegaron a meter en ciertos apuros la serpentina de la estadounidense Courtney Wyche, quien se vio obligada a fajarse desde la placa de los lanzamientos para salir bien librada, sobre todo en ese séptimo capítulo, donde el conjunto lagunero preparó una emboscada y se quedó con las bases congestionadas.

Las dueñas del terreno se encargaron de timbrar la de la quiniela en la parte baja del primer inning, esta en los spikes de Ciara Bryan, sin embargo, no pasó mucho tiempo para que la ofensiva de la tropa guanajuatense hiciera el trabajo ante los pitcheos de la europea Alyson Spinas-Valainis, de pocos titubeos, pero justo en esos es que la novena leonesa consiguió hacer el daño necesario que le redituó en su décimo noveno triunfo en la campaña.
Fue la paracorto norteamericana, Makena Brocki, la encargada de igualarlo, aprovechando un desconcierto entre receptora e inicialista, quienes tardaron años en poder sacar a la cachanilla Isabel Abril por la primera colchoneta.
Ya en la alta de la tercera, el ataque de las Bravas siguió su curso con la californiana Daisy Muñoz sacando roletazo pegado a la línea por el rumbo de la antesala y, con ello, Arriana Villa anotó la de la diferencia, al tiempo que todavía restaba la tercera rayita, esta gracias al incogible productor de la italiana Giulia Longhi que se internó a la pradera derecha.

Por su parte, “La Juez” Wyche de 11 chocolates, tuvo que laborar horas extras para contabilizar su sexta victoria en la campaña. En el cuarto inning, la egresada de los Terrapins de la Universidad de Maryland obligó a que Bryan elevara al cuadro, haciéndola de escapista con las bases llenas; en tanto que, en el ocaso del duelo, un elevado al central generó la segunda carrera de las Algodoneras y, cuando parecía que las de casa tenían la mesa servida para ganar, la del país de las barras y las estrellas vino con el ajuste al ponchar a Herrera y dominando a Nancy Rocha con fly hacia la intermedia. Así, se corrió el telón de un compromiso que resultó dramático en su desenlace.
Las Bravas ahora se trasladarán a la última parada de la fase regular cuando sábado y domingo lleguen al Estadio Fernando Valenzuela, patio de Naranjeros Softbol Femenil, rival que ya se encuentra eliminado en esta edición de la Liga Mexicana de Softbol.
La Pizarra
1 2 3 4 5 6 7 C H E
Bravas (19-7) 0 1 2 0 0 0 0 3 9 0
Algodoneras (5-21) 1 0 0 0 0 0 1 2 9 1
PG: Courtney Wyche
PD: Alyson Spinas-Valainis